CUERNAVACA, MORELOS.- Los diputados del Partido del Trabajo votarán a favor del dictamen de la Ley de Videovigilancia y del paquete de iniciativas que la acompañan, anunció su coordinadora, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, al considerarlas como una respuesta adecuada que puede ayudar a resolver el grave problema de seguridad.
   Refirió que el país cuenta con un incipiente sistema de videovigilancia, que consta apenas de 46,261 cámaras de vigilancia para una superficie de casi 5 mil millones de kilómetros cuadrados y población de 120 millones de personas; es decir, “se trata de un número poco significativo”.
“Por primera vez, el incipiente sistema de videovigilancia con el que contamos en el Estado podrá asociarse con cámaras de vigilancia propiedad de los ciudadanos, de los centros comerciales, colonias, condominios y fraccionamientos, bajo un esquema voluntario y mediante la firma de un convenio, donde la Comisión Estatal de Seguridad mantendrá el monitoreo para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, dijo.
La diputada consideró que es un esquema novedoso de participación ciudadana, que al no ser obligatorio tardará en consolidarse, pero será un avance contar con una legislación; lo que permitirá lograr transparencia en su manejo y la información que se recaba.
Agregó que establecer el botón de alerta para las colonias, condominios y centros de trabajo que celebren convenios podrá brindar una percepción de seguridad. i

Votará PT  a favor de leyes de seguridad
Legislación. La diputada Tania V. Rodríguez reconoció que podría generar polémica.
Foto: Especial / Diario de Morelos

Los estados con más cámaras instaladas:

CDMX con 15,310
Estado de México con 10,000
Michoacán con 5,304
Guanajuato con 2,192

El resto con mil o menos Morelos con 1,008 cámaras

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp