Cuernavaca, MORELOS.- La presidenta de la Comisión de Atención a Grupos de la Diversidad Sexual, Alejandra Flores, informó que el dictamen de la reforma que propone la identidad de género será presentado a votación en la siguiente sesión del Pleno.

Va a votación reforma de identidad de género

La diputada dijo que ese fue el compromiso que hizo con representantes de los grupos de la comunidad LGBTTTI que estuvieron en el Congreso el 3 de julio.

Dijo que hay consenso entre los diputados para que la reforma, que garantiza el derecho de las personas transexuales a cambiar su nombre jurídico con un trámite, sea sometida a votación, con la probabilidad de que sea votada a favor; sin embargo, también reconoció que eso dependerá de la asistencia de los 20 legisladores a los trabajos del Pleno y de que estén presentes a la hora de que se les solicite que fijen postura sobre el tema.

Indicó que el error de técnica jurídica por el que el dictamen fue retirado del orden del día de la sesión, a petición de la diputada aliancista, Blanca Nieves Sánchez Arano, ya fue corregido.

Asimismo, agregó que hasta ayer mantenía reuniones con diferentes grupos de la sociedad con el objetivo de explicarles los alcances de la reforma y disipar dudas.

PREPARAN CIERRE

Los diputados participaron en sesiones de trabajo de las comisiones a las que pertenecen, para desahogar temas pendientes que arrastran, con la intención de someterlos a votación en la última sesión el próximo 15 de julio.

Reunión. Ayer se volvió a tocar el tema sobre la reforma que propone la identidad de género, en el estado de Morelos.

Foto: Staff Diario de Morelos

Posibles temas Relacionados con seguridad, desarrollo metropolitano, municipalidad, pueblos indígenas, igualdad de género y transporte
otros asuntos

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp