CUERNAVACA, MORELOS.- “Que no se de una concesión más del transporte público hasta  que no se presenten estudios que demuestren que son necesarias”, propuso el diputado Ricardo Calvo Huerta.
Ante decenas de transportistas, el presidente de la Comisión del Transporte, presentó ante el pleno la iniciativa, en la que propone que se detenga la entrega de concesiones porque estas solo afectan a los conductores de rutas y taxis ya que existe sobre saturación de unidades.
Dijo que debe quedar establecido que se deben hacer estudios de factibilidad y los resultados deben ser públicos, para que no exista complicidad entre autoridades y transportistas.
Dijo que cuando no se realizan estudios de factibilidad para la entrega de las concesiones, muchas veces se satura el mercado y la sobrepoblación de vehículos desata la invasión de derroteros y afecta directamente a los usuarios, porque se entorpece el servicio.
Calvo Huerta reconoció: “Cada vez salen más permisos y no sólo estamos afectando a los transportistas, sino a toda la ciudadanía” por haber tantas unidades, lo cual es un “problema y provoca que ya no pueda subsistir el transporte
Expuso que “ya no debe haber más concesiones si no hay estudios de factibilidad” y comentó que buscará socializar la iniciativa, que fue turnada a la Comisión de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación para su análisis y dictamen.

Exhorto
El presidente de la Comisión de Transporte también presentó un exhorto a la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) para hacer uso de sus facultades y no permitir la invasión de derroteros que se presenta en todo el Estado, lo cual, dijo, “es un reclamo de los mismos transportistas que en diferentes municipios han tenido este problema”.

Previenen
Cuando no hay estudios de factibilidad para la entrega de concesiones, se satura el mercado y la sobrepoblación de vehículos desata la invasión de derroteros.

Por: Marcela García /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...