YecapixtlA, Morelos.- Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) informaron que, en poco tiempo, reiniciará la operatividad de las cuatro plantas de valorización de residuos sólidos, ubicadas en Yecapixtla, Xochitepec, Tlaltizapán y Mazatepec.

Agregaron que analizan instalar nuevas plantas en puntos estratégicos de la entidad para que más municipios lleven ahí su basura.

Ello luego de que a mediados de agosto pararan labores en las plantas de valorización en Morelos debido a que fenecieron los convenios con las empresas operantes.

Por esa razón dejaron de funcionar hasta que la nueva administración decidiera la nueva operatividad.

El titular de la SDS, Constantino Maldonado Krinis, informó que revisan las plantas para ponerlas en operación lo antes posible, sin embargo, no especificó fecha probable.

“Una de las prioridades es eliminar los tiraderos a cielo abierto, pues además de que causan grave daño al ambiente, representan foco de infección para los ciudadanos”, explicó el funcionario estatal.

Agregó que trabajarán con las autoridades municipales para que dispongan sus residuos en las plantas de valorización y eliminar los tiraderos a cielo abierto, así como los rellenos sanitarios mal operados.

En este sentido, Maldonado Krinis refirió que también analizan si es necesario construir más plantas en otras zonas del estado para darle servicio eficiente y de calidad a todos los habitantes de los municipios.

GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp