compartir en:

Se llevó a cabo una visita al Museo Internacional del Barroco en Puebla para apoyar con un donativo al asilo que alberga a personas de la tercera edad, ofreciéndoles cuidados, vestimenta y un hogar. 
Al llegar a este espectacular foro cultural, diseñado por el arquitecto japonés Toyoo Ito, los presentes pudieron admirar su estructura, creada a partir de las tendencias más vanguardistas, emocionados por descubrir las maravillas representativas del enorme patrimonio del estado y de México, que fueron el eje de este periodo esencial de la historia universal y los principios fundamentales de la estética barroca.
Susan Grilo, presidenta del voluntariado  del asilo les dio la bienvenida y los invitó a recorrer las siete exposiciones permanentes que incluyen “Theatrum Mundi: El mundo como escenario”, “El sentimiento barroco: Arquitectura”, “El nuevo orden de los tiempos: pintura y escultura”, entre otras, en las que admiraron armas, piezas únicas, cuadros y vestimentas representativas para conocer la forma de vida de esa época. 
Los asistentes también conocieron las exposiciones temporales “Tornaviaje: La Noa de China y el Barroco en México, 1565 – 1815” y “Marajás Neobarrocos: Esplendor de las vestimentas reales de India”. Al terminar su visita, todos los excursionistas disfrutaron de comida poblana en un tradicional restaurante. 

 

Por: Alfredo Valdez / [email protected]