CUERNAVACA, MORELOS.- Alrededor de 350 voluntarios de la Cruz Roja Morelos estarán en casetas, plazas comerciales y otros lugares establecidos boteando, con motivo de la colecta anual de la benemérita institución
José Luis Alquicira Solís, coordinador estatal de la institución, señlaó lo anterior al exponer que el personal no estará en cruceros, únicamente en aquellos lugares debidamente establecidos, y esperan que este año se alcance la meta de los cinco millones y medio de pesos.
Acerca de las razones por las que en 2017 no se logró la meta, indicó que fueron diversas circunstancias, enre ellas falta de promoción, y que hay más instituciones que recurren también al apoyo de la gente; sin embargo, el coordinador insistió en que confían este año alcanzar lo propuesto.
“Yo creo más que pedir este año estamos ofreciendo lo que estamos haciendo, estamos ofreciendo cursos gratuitos, estamos ofreciendo campañas de prevención, hemos tocado las puertas para darle a la gente lo que nosotros sabemos hacer y en esa medida yo creo que habrá la reciprocidad de todas las personas”, dijo.
Alquicira Solís refirió que la ciudadanía sabe del esfuerzo y del riesgo que implica la labor de los cuerpos de emergencia de la Cruz Roja; en ese sentido, pidió a la población solidarizarse con la institución.
“Cuando vean a la Cruz Roja sepan que estamos para ayudar, nuestra misión es aliviar el sufrimiento humano”, llamó.

"Confiamos en la solidaridad, porque hoy nos hemos dado cuenta que necesitamos de los servicios de emergencia y rescate de nuestra institución, para eso estamos y para eso nos preparamos cada día y estamos todos los días del año.” José Luis Alquicira, Coord. de Cruz Roja Mexicana

 

Por: Omar Romero
[email protected]