Cuernavaca, Morelos.- Integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia sostuvieron un encuentro con la División de Gendarmería a fin de acordar las acciones que implementarán en la entidad como parte del “Programa Nacional de Prevención de la Violencia en el Sector Educativo”.
Dante Chávez García, director de Prevención del Delito de dicho organismo, explicó que hace tiempo ya venían laborando con los agentes federales en pláticas en diversos planteles educativos de Morelos, no obstante, ayer tras la reunión acordarían acciones para poner en marcha este año.
“La idea es reforzar esta información y lo vamos a realizar en coordinación con Policía Federal a través del Programa Nacional de Prevención del Delito que traen ellos, tenemos la reunión para empezar a calendarizar estas actividades y ver de qué manera vamos a interactuar”, precisó.
Indicó que se prevé que a partir de la primera semana de febrero arranquen con estas actividades, al manifestar que es necesario la colaboración entre sociedad y autoridades, por lo que en el encuentro de ayer se generarían acuerdos para comenzar a laborar.
“Morelos es pionero –en estos trabajos coordinados- por parte de División Gendarmería y nosotros  con el trabajo que se ha venido realizando desde hace muchos años”, abundó.
En tanto, las autoridades federales precisaron que derivado del incremento de conductas antisociales en las instituciones educativas del país, la División de Gendarmería a través de la Dirección General de Proximidad Social pondrá en marcha acciones preventivas en coordinación con los tres órdenes de gobierno.
Las actividades señalaron estarán dirigiadas para los padres de familia, docentes, administrativos y comunidad estudiantil.

3 vertientes se integran en el programa: sociedad, padres y alumnos
2 reportes presentados por conflictos en escuelas de la capital.
900 planteles es la meta para el programa de convivencia escolar.
5 los municipios donde actualmente opera este programa.

“Siempre hemos manejando en el Consejo Ciudadano la importancia de corresponsabilidad, que el gobierno sin la ciudadanía no puede.”   Dante Chávez García, director de Prevención del Delito del Consejo Ciudadano de Seguridad

Hechos lamentables
Monterrey

Un estudiante armado disparó contra sus compañeros

1 muerto
fue el saldo del ataque, cuando el joven se suicidó
4 heridos
entre ellos dos de gravedad, un alumno y la maestra
 

Por: Omar Romero / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...