Los relevos 4x400 varonil Sub20 y Sub18 dieron las últimas alegrías al estado de Morelos en atletismo; la entidad está cerca de su mejor tercera marca dentro del medallero, con varios deportes aún por participar

Hermosillo.- La tripulación estatal de atletismo se despidió entre aplausos de Hermosillo, Sonora, luego de brindar una reluciente participación en los Juegos Nacionales Conade 2022; lo anterior, debido a que en el último compromiso en pista lograron elevar el nombre de Morelos al primer y tercer escalón del podio más anhelado por todo deportista juvenil mexicano.

Así lo informó el director del Indem, Germán Villa, al señalar que por primera vez en la historia desde 1996, año en que nació dicha competencia antes conocida como Olimpiada Nacional, jamás se había conseguido medalla de oro en algún relevo de velocidad, lográndose en este 2022 dentro de la rama varonil categoría Sub20.

La cuarteta dorada conformada por Samuel “Yayo” Álvarez Tello, Vicente Blancas Hernández, Omar Emiliano García Mendoza y Axel Omar Barreto Lorenzo se ‘devoró’ el tartán del “Estadio Héroe de Nacozari” con una carrera exquisita y sin mancha de algún error, estallando el cronómetro en los 3:20.35 minutos, arriba del equipo de Sinaloa (3:22.34 minutos) y del representativo anfitrión (3:23.67 minutos).

Cabe resaltar que, Samuel y Axel son entrenados por Carlos Ortega en el estadio Isidro Gil Tapia, de Cuautla; mientras que, Omar y Vicente se forjan diariamente en el estadio Centenario, de Cuernavaca, por conducto de Rafael Taboada; dichos profesores supieron embonar a la perfección un ‘póker de ases’ que se consagró como el mejor de todo el país.

Mientras que la presea de bronce fue en la misma prueba, pero en la categoría Sub18 gracias al notorio esfuerzo de Miguel Ángel Rodríguez González, Andrés Iván Saldívar Irineo, Kevin González López e Israel Mendoza Morales, quienes en una emocionante carrera nunca se dieron por vencidos y viniendo de atrás agarraron cábida en el podio sonorense.

Miguel e Israel son pulidos el ‘coach’ Yilmar Isaac Flores Gordillo; por su parte, Kevin y Andrés, por el profesor Marco Eloy Carrillo Flores. 

En la sub 20. Los morelenses presumieron su medalla de oro.

Orgullosos. Los morelenses también lograron bronce, en la categoría sub-18.

Acciones. Los tlahuicas en la meta.

En el medallero

Al momento la entidad registra un total de 53 medallas, estando a solo dos de facturar la tercera mejor marca en la historia para Morelos, asimismo; aún faltan por accionar las disciplinas de taekwondo, levantamiento de pesas, handball y aguas abiertas.

Staff Diario de Morelos


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado