Emiliano Zapata.- Un partido que parecía perdido para las chicas del Halcones UTEZ acabó con vuelo suyo en la Jornada 1 de la Copa Femenil Diario de Morelos Tecate 2017. Remontaron en dos ocasiones y vencieron por 4-3 al Fundación Profesora Gabriela Hiromoto en la cancha de la UTEZ.
El duelo fue intenso y entretenido para los más de 200 asistentes  al partido ya que ambos cuadros dejaron todo en la cancha.
En la primera mitad,  al 6’, Melanine Hernández, desde los once pasos, adelantó a las vestidas como Argentina. Un minuto antes Adeleida Vega había metido mano y el central Oliver Flores atinó en marcar la pena máxima.
Diez minutos después Nancy Ojeda, ‘La Guayaba’  aumentó la ventaja para las visitantes con gran tiro desde fuera del área que entró angulado.
La noche les llegaba a las Halcones, pero su reacción fue fenomenal ya que al 23’ Azucena Villegas cruzó un tiro y descontó; al 38’, Danna Martínez con la zurda prendió un rebote y la igualdad se dio en el
marcador.
Pero a 4’ del final el Fundación retomó el control con disparo de Nancy Ojeda desde fuera que para mala fortuna del UTEZ fue mal medido por su arquera Gabriela Tavera para el 3-2.
En el complemento Halcones aceleró y un ‘bombazo’ de Ana Vázquez al 59’ aumentó el drama. Cuatro minutos después Danna Martínez, con la cabeza, empujó el cuarto y consumó el triunfo de locos.
Con este resultado Halcones UTEZ llega a 3 unidades en el sector 1 y se colocan segundas detrás del Leonas Interclimas; las del Fundación Profesora Gabriela Hiromoto se quedan como terceras con cero puntos.

Las universitarias remontan el marcador para llevarse sus primeros puntos en la Copa Morelos Femenil Tecate

Por Marco Avelino

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...