América no cuenta con Roger Martínez y Andrés Ibargüen, quienes ‘coquetean’ con Racing (Argentina) y el Minnesota (MLS)

México.- Los delanteros colombianos, Roger Martínez y Andrés Ibargüen tiene sus horas contadas en el América, ya que podrían irse al Racing argentino y al Minnesota de la MLS.

El posible pase de Roger Martínez a Racing depende en gran medida de la voluntad del jugador, porque los de Avellaneda tienen la firme intención de llevarse al colombiano para que viva su segunda etapa en el club, luego de que estuvo con la academia en el 2013.

La MLS no es un mercado que en este momento se encuentre en la mira de Roger,  porque en Estados Unidos hay molestia con el colombiano por dejar plantado al Inter de Miami el año pasado.

Martínez dejó una mala fama entre los gerentes de los clubes norteamericanos y de momento su nombre no interesa en ninguna franquicia del balompié estadounidense.

El atacante vino de más a menos en el equipo de Coapa. Tuvo pleito con el ex entrenador Miguel Herrera y se dice que con algunos integrantes del staff, razón por la que el futbolista desea irse del club.

De Andrés Ibargüen, el delantero es del agrado del Minnesota United que está tratando de llevarse al colombiano a la Major League Soccer, el problema para realizar la transacción es que el sudamericano no llegaría como jugador franquicia al cuadro norteamericano y tendría que ganar menos de 690 mil dólares al año, cifra menor a la que percibe en América.

La única forma de que Ibargüen vaya al Minnesota es que el delantero baje sus pretensiones salariales para llegar con un sueldo inferior al de un jugador franquicia, porque en este momento ya tienen ocupadas esas plazas.

En caso de no ser así, ‘El Piki’ deberá esperar en Coapa a que llegue una oferta que realmente lo seduzca para continuar su carrera en otro lado.

De momento, lo único concreto es que tanto Ibargüen como Martínez tienen contrato y el plazo para encontrar equipo termina el próximo 31 de enero ya que, de no ser así, deberán negociar con la directiva americanista para mantenerse en el equipo o rescindir su contrato.

América se prepara para enfrentar al Monterrey, este sábado, en la Jornada 2 del Guard1anes 2021. 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp