El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, ofreció hoy una inusual disculpa pública a quienes se sintieron ofendidos por haber dicho que el líder nazi Adolfo Hitler no utilizó armas químicas, en un comentario sobre el mandatario sirio Bashar al Assad.

“Obviamente estaba tratando de defender el argumento sobre los abominables actos que Assad cometió contra su propio pueblo la semana pasada, usando armas químicas y gas”, explicó Spicer en una entrevista con el periodista Wolf Blitzer de la cadena CNN.

Estados Unidos acusa al régimen del presidente sirio de ser responsable directo por un presunto ataque con gas sarín que cobró la vida de más de 80 personas, entre ellos una veintena de niños.

“Francamente, por error, hice una referencia inapropiada e insensible sobre el Holocausto, que no tiene comparación. Y por ello ofrezco disculpas. Fue un error hacerlo”, reconoció el portavoz presidencial.

Cuestionado durante su habitual rueda de prensa sobre si ignoraba que Hitler utilizó cámaras de gas para masacrar al pueblo judío durante la Segunda Guerra Mundial, Spicer dijo estar consciente de ese episodio histórico.

Cuando una reportera le pidió aclarar su comentario, Spicer indicó que Hitler “no estaba utilizando el gas sobre su gente de la misma manera que Assad lo está haciendo”, y con nerviosismo visible, admitió que los nazis sí usaron armas químicas, pero que la diferencia era el uso indiscriminado sobre la población civil.

“Mi meta entonces y ahora es enfocarme en Assad, y debí haberlo hecho”, apuntó Spicer, quien por otra parte cuestionó el respaldo de Rusia al régimen sirio en su lucha contra los rebeldes que buscan deponer al presidente Al Assad.

El Centro Ana Frank de Respeto Mutuo pidió al presidente estadunidense Donald Trump despidir a Spicer, ante lo que consideró una absoluta falta de tacto por parte del vocero de la Casa Blanca.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...