CUERNAVACA, MORELOS.- La vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos, María del Refugio García López, es de los consejeros de esa institución que promovieron amparos para evitar la reducción de sus ingresos.

La funcionaria del INE en Morelos promovió el amparo indirecto 331/2019 ante el Juzgado Sexto de Distrito, quien le dio un plazo de cinco días hábiles, a partir de que haya sido notificada para que cumpla algunos requisitos necesarios para el trámite de su recurso de impugnación.

Básicamente, los consejeros del INE, nacionales y locales, están en contra de que les aplique la nueva Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos y el Manual de Remuneraciones, publicado el 28 de febrero pasado.

La Ley publicada con la administración de Andrés Manuel López Obrador establece que ningún servidor público podrá ganar más que el presidente de la república, es decir, 108 mil pesos.

De acuerdo con el tabulador del Instituto, los consejeros nacionales perciben en promedio, sueldos de 160 mil pesos.

El amparo que promovió el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, ante un juez federal, fue desechado luego de que el juzgador se declarara incompetente para conocer del caso, al señalar que no es materia penal, sino laboral.

En Morelos, el Juzgado Sexto aun no resuelve si desecha el recurso de impugnación de la vocal ejecutiva, al darle un plazo para presentar la cédula profesional que la acredita como abogada postulante acreditada ante el Poder Judicial.

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp