Cuernavaca.- Medallista en el Nacional Juvenil 2016 y campeón actual del torneo Salvador Sánchez, son las cartas de presentación de Vladimir Sandoval, quien va empezando su carrera como boxeador.

Con menos de un año en los encordados, el joven de 19 años trabaja fuerte para mejorar sus aspectos positivos y negativos.

“Mi fortaleza es la constancia, no me gusta faltar a mis entrenamientos, me apasiona mucho y creo que mi debilidad son los nervios.

“Apenas voy para el año y sí pienso sobre llegar a tener una mala pelea, pero sin miedo siempre daré lo mejor de mí”, dijo.

Sandoval Ramos se colgó la medalla de bronce en el pasado Nacional Juvenil, que se desarrolló en Baja California, a lo que reconoció que la falta de experiencia influyó para colgarse la medalla de oro, sin embargo, se comprometió en mejorar ese resultado para el próximo año. 

“Me faltó un poco más de experiencia, siento que 81 kilos no es mi peso, es 75, y si hubiera sido ese pues hubiera llegado más lejos. 

“Definitivamente para el próximo año me gustaría traer oro” aseguró.

Con los recién terminados Juegos Olímpicos, Vladimir no descarta estar algún día representar a Morelos y México en una justa veraniega, consciente de que se debe trabajar mucho para trascender en esta disciplina.

“Como amateur ahorita pienso dar todo lo que pueda. Me gustaría llegar lo más lejos que pueda y porque no en un futuro a unos Juegos Olímpicos, pero eso ya depende de mí”, concluyó.

El Apunte

Cultura nipona, su inspiración

Vladimir Sandoval, boxeador morelense, asegura que una de sus inspiraciones en la vida y en el boxeo es la cultura japonesa.

“Me empezó a interesar desde pequeño y más cuando empecé a leer sus ánimes y mangas.

“Son muy civilizados, su cultura y tradiciones, entonces fue mucho el gusto que empecé a investigar más de ese país”, dijo.

Además, se aprovecha de la cultura nipona para desarrollar su actual trayectoria deportiva. 

“Veo mucha relación de la cultura japonesa y el boxeo. Veo que cada día puedes mejorar una cosa de ti y es por eso que ellos son tan buenos en sus disciplinas y cada día puedes mejorar algo de tí”, finalizó.

Por: Diego García
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...