Una vez más la autoridad se burla de la ciudadanía al darles todos los permisos sin medir consecuencias a los dueños de la nueva gasolinera –no le será difícil a usted imaginarse quiénes son-,  situada exactamente junto a la Secretaría de Salud.

Ni por la importancia de la Secretaría de Salud estatal se detienen al otorgar permisos que están en contra de todo y por todo, ya que la zona es residencial y por lo tanto no debe haber allí una gasolinera, según marca el Plan de Desarrollo Urbano de Cuernavaca. 

Vivimos en tierra de nadie, donde el Ayuntamiento da permisos sin ton ni son; pero, eso sí, de seguro con una buena “lana” de por medio. La gravedad de las cosas es cada vez más evidente y se ha iniciado una revolución de los habitantes de la zona que, furiosos, se unen para evitar el disparate.

Perder la autoridad es lo que están consiguiendo, pues ésta es algo que se va construyendo poco a poco. Así como la gente reaccionó con el problema de las despensas del DIF y la molestia que logró en la ciudadanía, así el Ayuntamiento está cavando su propia tumba por el robo descarado que perpetran sus funcionarios.

Mire usted, las reuniones de los que viven en Rancho Cortés están siendo no sólo multitudinarias, sino bastante agresivas. Vea usted los comunicados: 

“¡DI NO AL PELIGRO DE LA GASOLINERA EN AJUSCO 1, en Buenavista/Rancho Cortes, junto a las oficinas de la Secretaria de Salud! Demolieron los árboles de esa esquina para hacer una gasolinera que contaminará y que nos pone en peligro a todos los habitantes de la zona! ¡CONTAMINARÁ EL AIRE! Somos uno de los pocos pulmones verdes del norte de CUERNAVACA!!!! SI HAY UN INCENDIO, afectaría rápidamente a todas las zonas de casas donde habitan familias. EXIJAMOS UN PARQUE verde!!! ¡Ya paso una vez! ¡Se hizo el Parque Tlaltenango en vez de un Supermercado, se rescataron arboles! ¡Aquí mataron arboles que tenían cientos de años! PERO AÚN PODEMOS HACER UN PARQUE PON UNA pancarta fuera de tu casa diciendo ¡NO A LA GASOLINERA!!! Organicemos después para impedirlo!!!”

Y otro ejemplo es este: 

“Hola vecinos. Les hago un resumen de la reunión en Francisco Villa con respecto a la Gasolinera en construcción de Francisco Villa y Ajusco. Los vecinos de la zona llevan trabajando sólo 4 días, han tocado varias puertas de las que han sido rechazados, no me quedó claro si tienen todos los permisos; aparentemente, los municipales sí, pero los estatales no está claro y ambos intervienen en lo que se refiere a impacto ambiental y urbano. Lo que sí hay es un permiso firmado por Molina de Desarrollo Sustentable Municipal y Topiltzin Contreras firmó la autorización de la tala de árboles. El dueño del predio es Jacobo Scherer; parece que es un mafioso. En representación de la ACRC me pronuncié en contra de dicha aberración. Solicité 2 mantas que estarán listas el viernes por la mañana para colocarlas en la oficina y en algún otro lugar estratégico, el objetivo es visibilizar lo que ahí ocurre. De igual manera nos  enviarán un boletín informativo para difundirlo entre los colonos y enviarán un escrito que se enviará a las autoridades para que recabemos firmas. El próximo sábado habrá otra reunión a las 6 p.m. ¿Quién puede ir? Para el lunes 9 a las 3 p.m. está programado cerrar Francisco Villa de Calzada de los Reyes a Ajusco. Se necesita asesoría en cuanto al cuidado y uso de Barrancas, porque Molina comentó algo bizarro. Tal vez los medios no son los mejores, pero me parece que todos debemos involucrarnos para impedir esta aberración.

“Por lo pronto hay que firmar la petición de cierre de ésta que aquí les envío para que tenga más fuerza y no permitamos una vez más que la autoridad viole nuestros derechos”.

Como se puede ver, las movilizaciones se inician el día de hoy. Es increíble que el Secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado firme un permiso para destruir arboles de cientos de años en una zona arbolada, para poner cemento, y que el tal Molina, que al parecer es uno de ésos a los que sólo le falta el antifaz con chaquira, se venda por unos pesos, sin importarle la ley, violando todo nada más porque él lo dispone. La autoridad del Presidente Municipal de nuestra ciudad debería de poner orden, porque con los hampones que tiene alrededor -muchos muy conocidos por todo mundo- lo único que logrará será acabar con su carrera. Y si quiere ser gobernador, tiene que tomar en cuenta a los ciudadanos, ¿no cree usted?

 

Un éxito la ópera, a pesar de que el Teatro Teopanzolco imita a la pirámide, llena de escalones de los que se quejaron muchos. La ópera fue hermosísima, un verdadero placer escucharla; es necesario ir ajustando cosas como la venta de boletos más rápida y el “valet parking” que es demasiado lento a la salida; la gente estaba ya desesperada. Desde luego que fue la primera vez, pero hay que corregir lo corregible. La pantalla es muy chica, se necesita una más grande, pero el espectáculo maravilloso. El sábado catorce tendremos LA FLAUTA MAGICA DE MOZART, por lo que vale la pena estar antes de las doce del día cuando inicia el espectáculo. Gracias a Amigos de la Música, A. C. Felicidades y ahí nos veremos.

Por Teodoro Lavín León

[email protected]