Cumplen su amenaza de paralizar Cuernavaca los integrantes de la Unión de Transportistas del Estado de Morelos, cerrando accesos y salidas de la capital, como protesta por la ola de actos delictivos de los que han sido objeto en los últimos meses y que se incrementó recientemente.
Los transportistas tienen una concesión que les da el gobierno, por lo que no es entendible que no exista una negociación. ¿Para qué pagamos mensualmente a tanto funcionario?, si no hay uno que pueda solucionar los conflictos de los señores concesionarios, que están en su derecho de protestar, pero los demás tenemos derecho a que se nos permita circular, porque el problema no es nuestro.
El caos que lograron fue verdaderamente desquiciante, pero lo peor es que no existía un elemento de tránsito tratando de que la gente supiera por donde podría circular. Por lo que uno se pregunta ¿para qué tanto policía de tránsito?, si cuando se les necesita no están. ¿Sólo sirven para morder? Para eso sí están muy bien dispuestos siempre.
En Plan de Ayala, en la Glorieta La Luna está un bloqueo con al menos 40 camiones de volteo y 10 tráilers. En la Avenida Morelos Sur, a la altura de la secundaria 4, en el bloqueo participan al menos 20 camiones de volteo.
En tanto que en la Paloma de la Paz hay, al menos, 20 camiones más impidiendo el acceso a los automovilistas que quieren entrar o salir de la ciudad de Cuernavaca. Por lo que se violó la Constitución sobre el libre tránsito, y lo que no encuentra uno es en dónde está la autoridad. ¿No cree usted?
Decía el Presidente Adolfo López Mateos que una de las cosas indispensables en la vida era tener un amigo árabe, y tenía razón porque son extraordinarios amigos. Esta crónica me la envió un descendiente de esa extraordinaria raza al que le damos las gracias:

VERDADERA HISTORIA DE EXPLOSIÓN DE BEIRUT:
2013. El barco Rhosus, de bandera rusa, con carga de 2,750 tons. de Nitrato de Amonio (fertilizante muy explosivo) se dirige a Mozambique. Para en Beirut por fallo mecánico, la autoridad del puerto les prohíbe zarpar por mal estado del barco. La empresa rusa dueña del navío quiebra y la carga queda abandonada allí.
2014. La tripulación (ucranianos y rusos) queda atrapada en el barco por un año hasta que un juez autoriza su repatriación. El nitrato es movido a puerto.
2014-2017: Varios oficiales de aduanas envían seis cartas a jueces, suplicando que la carga sea exportada, entregada al ejército o subastada. Las cartas detallan el peligro, pero son ignoradas.
2020: Una chispa de soldadura enciende un hangar cercano. La chispa crea un incendio y una reacción en cadena que llega al almacén de Nitrato.
Destruidos el puerto, tres hospitales, 90% de los hoteles de la zona, la reserva de comida de Beirut (las torres de la foto). El crucero Orient Queen, la corbeta BNS Bijoy, un área radial de 10 kilómetros de la ciudad. Los oficiales del puerto fueron arrestados. Líbano Ya estaba en crisis. 50% de la población en pobreza. Hay hiper-inflación y personal médico trabajando sin paga desde antes de la explosión. El puerto de Beirut era el más importante del Líbano y vital para la economía del país.
Esta es la realidad de lo que sucedió en ese bello país. Retomamos la información para servir a usted, lo que es nuestra obligación. ¿No cree usted?

Por Teodoro Lavín León / lavinleon@gmail.com / Twitter: @teolavin

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp