Ayer, al protestar como Presidente del Grupo Empresarial Morelos y agradecer la presencia de quienes nos acompañaron físicamente en este día a pesar de la problemática de la pandemia que padecemos en México y en el mundo, me comprometí en nombre de los miembros de la nueva Mesa Directiva a lo siguiente:
El Grupo Empresarial Morelos, a 27 años de haber sido creado, ha tenido como norma ser un aliado del desarrollo económico del estado.
Los que lo formamos y que hoy tenemos la gran responsabilidad de estar al frente, queremos hacer de este grupo un aliado de la sociedad morelense en los momentos tan difíciles para la economía del estado y del país.
Sabemos de la responsabilidad que tenemos como sociedad civil para con los morelenses, y entendemos que la única manera de salir adelante de la situación que estamos viviendo es con el esfuerzo de todos; la unión hace la fuerza y Morelos necesita del esfuerzo de todos para salir adelante, después de un régimen que depredó sus finanzas y de la caída de la economía que ha sufrido nuestro país en los últimos años.
Estamos dispuestos a trabajar codo con codo con todo el mundo, con tal de sacar adelante a Morelos; aquí no apoyamos candidatos, aunque muchos son nuestros amigos o amigos de los miembros de nuestro grupo, y siempre serán bienvenidos, pero el apoyo es para los morelenses en general.
Los morelenses no estamos contentos, vivimos en un estado de alerta permanente por la inseguridad; necesitamos tener paz y tranquilidad, estamos cansados de que nos digan que todo está bien y la verdad sea otra; la situación político social no es sencilla, y en medio de una pandemia, la más grande de la historia, y con un problema económico del tamaño que tiene éste, necesitamos de seguridad y paz para sacar adelante a nuestro estado.
Nosotros, los miembros del Grupo Empresarial Morelos, estamos dispuestos a jugárnosla por Morelos, queremos tener una vida como la que teníamos hace medio siglo en nuestro país orgulloso, sobre el que se hablaba en todos lados del milagro mexicano; necesitamos cambiar y cambiar para bien y en beneficio de todos.
No es posible que vivamos en una ciudad donde son más los hoyos en las calles que pavimento; que no tenga iluminación; con pésimos servicios; donde se pagan más de 200 millones de pesos por la recolección de basura y las esquinas estén hechas un chiquero. La ciudad está mal iluminada y mugrosa; los lugares tradicionales como el Salto de San Antón están abandonados y convertidos en verdaderos basureros productores de contaminación los sitios que deberían de ser nuestro orgullo. Tenemos una ciudad bella gracias a la manera en que las plantas se dan en nuestro maravilloso clima y ya no queremos vivir en la mugre y con esta inseguridad; estamos hartos y desesperados.
Por ello, en el Grupo Empresarial Morelos queremos ser factor de apoyo a los programas que en beneficio de la ciudad y el estado se realicen; queremos ser colaboradores transparentes, no lambiscones sin vergüenza; queremos ser impulsores de nuestro desarrollo con la ética y moral que nos dejaron nuestros padres.
Queremos abonarle a la cultura de nuestro estado todo nuestro esfuerzo. Alfonso Caso decía que cultura es todo lo que el hombre agrega a la natura, así que hay mucho qué hacer. Hoy iniciamos una nueva etapa con entusiasmo y una convicción clara de lo que queremos hacer por Morelos. Queremos ser parte del engranaje para lograr un Morelos más grande y seguro, queremos estar en la trinchera con el único beneficio de los resultados.
Estamos en medio de un proceso electoral que no va a ser sencillo. Escuchamos las declaraciones alegres de que todo saldrá bien; así lo esperamos, pero los que sabemos de este tema no lo vemos tan fácil. Morelos no deja de ser la tierra de El Tigre de Anenecuilco, y aunque no lo parezca, los morelenses no somos sencillos, pero sí leales y apegados a nuestra tierra. Queremos tener un Morelos único, verdadero, grande, y luchar por alcanzar esta aspiración y poner a nuestro estado de ejemplo en México y en el mundo; tenemos las condiciones naturales para ello, sólo necesitamos echarlas a andar. Buscamos una sociedad civil comprometida con el estado. Queremos un Morelos diferente, no queremos seguir viviendo como hasta ahora, con miedo por una inseguridad galopante y con un cada vez más lento desarrollo. Tenemos todo para ser la punta de lanza de nuestro país. Aquí veo a muchos que son empresarios independientes que han crecido en el estado por su esfuerzo, ¿por qué no seguirlos?; tenemos jóvenes emprendedores y tenemos una Universidad académicamente entre las diez primeras del país. Luchemos por dejarles un mejor estado y una mejor ciudad a nuestros hijos. Por Morelos. Gracias.

Por Teodoro Lavín León / lavinleon@gmail.com / Twitter: @teolavin

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp