compartir en:

El día de mañana, por la mañana, se entregará al Congreso del Estado una solicitud firmada por miles de ciudadanos morelenses para que se abran las mesas de diálogo con el fin de crear la nueva Ley de Participación Ciudadana.
Pero, como el Congreso delante de algunos de nosotros se comprometió el año pasado y no cumplió, por primera vez un movimiento serio de ciudadanos de todos los partidos políticos, de todas las religiones y apartidistas, se ponen de acuerdo gracias a la iniciativa de “Morelos Rinde Cuentas”.
La verdad es que el tiempo fue muy corto: sólo tres días para recabar firmas, pero la participación de los ciudadanos que han venido respondiendo maravillosamente a la solicitud de la mencionada asociación civil, mostrando su molestia e indignación con un congreso entregado al Ejecutivo estatal y con una comisión en el propio Congreso carente de compromiso social.
Todavía el día de hoy puede usted firmar, adherirse a esta solicitud de que seamos los ciudadanos quienes determinemos lo que queremos, y no los diputados que trabajan para el mejor postor.
Si usted quiere firmar y adherirse, comuníquese al 7773 14 51 91 o acuda a Comonfort 13, en el centro; toque la campana y ahí le darán las solicitudes para que firme. Mire, es muy importante porque, al parecer, en el gobierno actual no están conscientes de que dependen de los ciudadanos, ya que si no pagamos impuestos ¿de qué van a vivir?
Necesitamos señalarles que los ciudadanos de Morelos queremos participar, pero no en esas comisiones farsantes como la de la Ecozona, adonde vas a la aplaudidora en un consejo integrado por el 70% de empleados de gobierno. No, lo que queremos es que seamos los ciudadanos los que participemos y determinemos qué deseamos. Estamos hartos de que todo se vea con ojos de negocio para algunos individuos y que en el Congreso valga más un “cañonazo”, como los que mencionaba Obregón, que la voluntad ciudadana.
Así que, amigos, a participar; tenemos que enseñarles lo que no han entendido: que el gobierno es de los ciudadanos.
Pero les tengo que platicar otra del Congreso. Me cuentan que es un diputado el que quiere quedarse con todas las concesiones que usted se pueda imaginar, y quiere que se privaticen los sistemas de agua potable y que se privatice la recolección de basura en todos los municipios en una sola empresa; ya se imaginarán: la de él.
Quiere que se privaticen también los parques y jardines de todo el estado, así como los campos y unidades deportivas para que los maneje a su antojo una empresa privada, la suya.
Quiere que se privatice de la misma manera el alumbrado público. Como todos hemos escuchado, ya se querían quedar con él desde el inicio de esta administración, así que ahora quieren todo el paquete; también que se privaticen los servicios municipales.
Así que, como usted puede ver, ¿para qué elegimos a los alcaldes?, si todo lo van a privatizar. También se habla de todo tipo de energía en ese sentido y, desde luego, buscando sacar provecho personal. La identidad del impulsor de estas privatizaciones lo tendremos en breve y, por supuesto, lo daremos a conocer porque la verdad eso sería una burla a la ciudadanía. Por eso tenemos que unirnos y volvernos una verdadera fuerza en contra de esa impunidad en la que trabajan los legisladores, que sólo legislan a su favor y beneficio y no al del pueblo; tenemos que poner con mucho cuidado cómo queremos impulsar una contraloría ciudadana, porque se han perdido millones en el Congreso y allí todos hacen declaraciones, pero nadie hace realmente nada para que regresen ese dinero que es de nosotros, los ciudadanos.
Imagínese, ahora ya quieren quedarse con todo mediante la privatización para seguirse haciendo ricos a nuestras costillas; esos deberían de estar tras las rejas y habría que despojarlos de lo que ya se han robado.
No puede ser posible que conviertan la función pública en un negocio; la función pública es de servicio, pero al fin creo que ni entienden eso.
Así como estamos pidiendo a la ciudadanía involucrarse en la elaboración de la Ley de  Participación Ciudadana, así mismo hay que oponernos a las privatizaciones planeadas de manera tan cínicamente sesgada; pero eso sólo lo podemos hacer juntos. ¿No cree usted?
APARTE, déjenme comentar que un pajarito me informó que se cayeron las planillas de perdedores que se disputaban el PRI y que será la senadora Lisbeth Hernández Lecona la que presidirá el CDE del PRI para la próxima elección. La guerra en ese partido está fuerte y los grupos se dan por debajo de la mesa hasta con la cubeta; ya vio usted el video de los traidores a ese partido que ya circula en las redes sociales y está fuerte. ¿No cree usted?
HOY LUNES 10 comienza la séptima edición del curso de verano “Estudio para el bel canto”, fundado y dirigido por la soprano y maestra Mayda Prado, profesora del Centro Morelense de las Artes y de la Escuela de Música Vida y movimiento “Ollin Yoliztli”, de la ciudad de México. Se extenderá hasta el domingo 30 de julio e incluye Master Classes, conferencias, charlas y tres conciertos finales con los 18 participantes mexicanos y extranjeros seleccionados.

Por: Teodoro Lavín León /  [email protected]