compartir en:

Ahora resulta que Cuauhtémoc Blanco deja de lado la solicitud de juicio político contra Graco Ramírez e interpone una denuncia penal ante la PGR por peculado.
Después del análisis realizado por parte de los asesores jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos, respecto de la estrategia que se implementará para evidenciar y combatir las conductas denunciadas de diversos servidores públicos del Estado de Morelos, al tratarse en forma destacada sobre el uso y destino de participaciones federales, se ha tomado la decisión de presentar una denuncia ante la Procuraduría General de la República, de tal suerte que sea esa autoridad quien, en ejercicio de sus atribuciones, en su caso, determine la responsabilidad no sólo administrativa, sino también penal que corresponda.
Como podemos ver, el pleito continúa, un pleito que inició el Presidente del PRD con el objeto de manipular al ayuntamiento de la misma manera que ha manipulado al Congreso del Estado, para lo que se ha acercado a los regidores y, de esta manera, tener el control de la comuna, lo que no planeó y no se dio cuenta debido a su inexperiencia es que Blanco Bravo no sólo es una autoridad municipal de la capital del estado, sino que además es un ídolo del futbol mexicano, que ha sido un medio que las televisoras y el gobierno han utilizado para manejar al mayor número de ciudadanos posible y entretenerlos mientras se despachan con la cuchara grande.
Los pocos días de gloria informativa que le dieron al señor Gayosso fueron mientras finalizaba el año y no había grandes cantidades de noticias, y como le salió el tiro por la culata al no medir la influencia del futbolista, ya desapareció de los medios y ahora sigue insistiendo a través de la compra de los regidores y la síndico, por lo que las cosas en el ayuntamiento no funcionan.
La denuncia que ahora plantea el Presidente Municipal nos deja ver que tiene mejores asesores jurídicos que el Gobierno del Estado y al que va a perjudicar directamente es al Ejecutivo, aunque éste diga que el alcalde sólo piensa con las piernas.
El rencor que se ha creado entre ambos personajes es sin paralelo, pero lo importante para nosotros los ciudadanos es que estamos nada más como el chinito, mientras dos fuereños se pelean por el poder y mientras nos ahogamos entre mugre, basura, inseguridad y falta de verdaderas obras que mejoren la infraestructura y la belleza de una ciudad como Cuernavaca, que tiene una maravillosa historia y el mejor clima del mundo a pesar de los gobernantes que la han dirigido.
Asimismo, en términos de lo dispuesto por la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, se promoverá ante la Auditoría Superior de la Federación la denuncia respectiva en contra de todos aquellos servidores públicos del Estado de Morelos que han dispuesto de recursos federales que originalmente correspondían a los municipios de nuestro estado.
En este mismo sentido, por lo que hace a las conductas denunciadas de los demás servidores públicos, se hará valer la defensa que en derecho corresponda, para evitar que se sigan cometiendo conductas que transgreden la autonomía municipal en perjuicio de los cuernavacenses.
Nos informan que, por el momento, este Ayuntamiento de Cuernavaca se enfocará principalmente en los medios de defensa legal antes referidos, por lo que en el momento oportuno, de así determinarlo necesario, se dará continuidad al juicio político.
Desde luego que en esto tiene razón el grupo jurídico del alcalde, los gobernadores se la pasan manipulando los recursos de los ayuntamientos porque son ellos, los gobernadores, los que reciben el recurso y, bajo la premisa de que el que paga manda, tienen a los presidentes municipales controlados; así han realizado una serie de oficinas burocráticas para su control, como el Institutito de Desarrollo Municipal, que sólo sirve para el control de los alcaldes y para tener más cargos donde acomodar recomendados de los diputados que no sirven para nada, y de esa manera tenerlos totalmente controlados y manipular los recursos que llegan de la Federación para los alcaldes, a los que se los entregan a cuenta gotas, cuando les va muy bien, porque normalmente hacen lo mismo en diferentes aspectos de la administración pública; lo que hicieron con el Mando Único, donde ellos manejan la seguridad y los recursos que son más de 1,300 millones de pesos anuales, que se los queda el estado y no se los entrega a los alcaldes con ese pretexto.
A pesar de su ignorancia, los asesores del alcalde son buenos, entonces esperemos tener un buen pleito. ¿No cree usted?

AMIGOS DE LA MÚSICA presenta el “Nabucco” de Verdi. Sábado 7 de enero, 12:00 del día. Ópera en 4 actos cantada en italiano con subtítulos en español. Duración aproximada 3 horas. Auditorio del IMTA, Paseo Cuauhnáhuac  8532, Jiutepec. Entradas $250 Y $350 disponibles en el IMTA el día del evento. Previamente, en Plaza Palmas, Av. Morelos Sur 114, oficinas administrativas. Horario de oficinas de 9:00 a 19:00 horas. Tels. 314 3502 y 314 3497. Reservaciones e información: [email protected]

Por: Teodoro Lavín León / [email protected] / Twitter: @teolavin