compartir en:

Ante el escenario de hartazgo social que se vive en Morelos, donde cada día la impunidad es más grave, ya que el poder Legislativo está  de rodillas ante el Ejecutivo, diferentes grupos sociales están listos para tomar las calles, para paralizar la vida diaria de la entidad. La publicidad de diputados traidores ha tenido su efecto y los mediocres legisladores ahora ya se están echando para atrás, por andar aprobándole todos los negocios a su jefe que tienen el rumbo perdido y no entiende que los ciudadanos estamos hartos de tanta impunidad.
Por su parte los separados a fuerza, los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local hicieron un enérgico llamado al Gobierno del Estado para que a la brevedad se establezca una mesa de diálogo que atienda las demandas de todos los sectores que reclaman solución a las mismas en un documento; los legisladores propusieron lo anterior para establecer un ambiente de paz en el Estado y generar las condiciones necesarias de gobernabilidad que todos necesitamos.
Pero eso no es nada con lo que le espera el próximo día 16 con la marcha, a donde todos los sectores se reunirán para demostrarle que los ciudadanos están en contra de su manera de actuar poniéndose de rodillas y aprobando no solo un nuevo crédito sino además otro por más de 1,400 millones para el trasporte (para que salga para la campaña del secretario) y tratando de quitarle a la autonomía a la universidad, además ya se confirmó el rumor que los diputados a escondidas sacaron del presupuesto las obras que el Ejecutivo se comprometió en el zócalo para la Universidad del Estado como revancha política en contra del rector, al cual junto con el obispo acaban de pagar con nuestro dinero un despacho especializado para atacarlos con una campaña de desprestigio; que nos expliquen qué culpa tienen la cultura, la universidad y los universitarios, mejor que dejen sus programas populistas que no sirven para nada como la beca salario y que le den a la Universidad lo que le corresponde.
Por eso ya están echándose para atrás, sienten que  la mala publicidad los va a afectar porque son tan cínicos que quieren ser candidatos y desde luego los ciudadanos los rechazaríamos, solo por eso y porque si se paraliza el Estado se llegaría a una verdadera crisis en que el Senado tendría que intervenir para desaparecer los poderes, y eso si les da miedo, no poder seguir robando como a la fecha, tan simple como ver qué es lo que han adquirido desde que iniciaron el cargo para ver si el sueldo les alcanza; vera usted que ya tenemos documentados a varios y son más hábiles que Jesús, pues reproducen el dinero -en lugar de los panes- que les pagan en varios millones más.
La situación está que arde, los trasportistas quieren salir y paralizar el trasporte del Estado y desde luego que pueden, pues de ellos depende el servicio, así de la misma manera a pesar de que las clases inician el próximo lunes, los universitarios por las redes sociales  se preparan para marchar en defensa de la autonomía, y ahora con más razón después de que ha corrido ya el rumor de que los diputados en su sesiones a lo obscurito en Cataluña –su sede alterna- sacaron del presupuesto de egresos las obras universitarias, como si tuvieran patente de corso para acabar con la educación superior en el Estado.
La verdad es que es de dar vergüenza el comportamiento, lo que no se explica uno donde están los partidos políticos quienes hacen mutis y dejan que sus representantes hagan y deshagan a su antojo sin importarles el partido del que vienen, nada más cheque usted la publicidad de los diputados traidores que junto a su foto viene el partido al que pertenecen; lo que afecta de manera directa al partido pero los dirigentes son tan agachones que no dicen nada de nada sino que se hacen como que no ven, ni sienten, por eso los ciudadanos estamos hartos de tanto partido chafa que no le importa la ciudadanía sino nada más el obtener recursos para sus subsistencia y el ocupar cargos para su enriquecimiento.
Bueno, son tan mediocres que mejor desaparecen con la famosa política de la avestruz, esconden la cabeza dentro de la tierra para no enterarse de nada.
Así que ahora ya salieron que va para atrás, pues la situación es verdaderamente caótica y el Gobierno Federal apoyando al local para desprestigiarse más.
Las cosas están complicadas y la situación muy tensa, mataron al secuestrado de la empresa Suzuki el día de ayer, lo que nos vuelve a meter en la lista de los Estados más inseguros, en donde la administración por más que se eche confeti la verdad es que no funciona, por lo que los morelenses no sabemos qué hacer, si reír o llorar de desesperación.
La situación política está descompuesta y por lo que se ve no será fácil que se componga y los que la pagamos somos los ciudadanos que nos equivocamos al votar. ¿No cree usted?
Como no van estar la cosas así, mire usted nada más qué clase de funcionarios tenemos, la fulana llamada  Karen  que disque dirige el INSEN le pidió a la pianista Coral Messina un concierto gratis y cinco días antes le canceló, ya que no realizó las gestiones que se comprometió. ¿No cree usted?

Por:  Teodoro Lavín León /  [email protected] / Twitter: @teolavin