Antier, al celebrarse en la noche la 75 asamblea de Cámara de Comercio de Cuernavaca, se reeligió en esa importante Cámara al Presidente Antonio Sánchez Purón , en la que además se eligieron seis consejeros propietarios y seis suplentes, renovándose así el consejo de la Canaco en cumplimiento con sus estatutos y con la Ley de cámaras y sus confederaciones, noticia que causó mucho gusto dentro del gremio de los comerciantes y el público en general, ya que el reelecto ha realizado un extraordinario trabajo al frente de dicha institución.

Sánchez Purón explicó que con esta reelección es la tercera y última que se permite de acuerdo a los estatutos, por lo que habrá que redoblar esfuerzos en reciprocidad al respaldo recibido para dar respuesta a las necesidades y problemáticas que enfrenta el comercio organizado.

A este respecto, señaló que pondrá toda su capacidad y esfuerzo para seguir trabajando con las autoridades de los tres niveles de gobierno y resolver el tema de la inseguridad que a todos afecta, por lo que destacó que este es el tema prioritario como organismo empresarial.

Fue claro al explicar que, se seguirá trabajando en mejorar la atención y los servicios que presta la cámara a todos sus agremiados, además de seguir buscando la coordinación y el apoyo de las autoridades correspondientes para promover el turismo y llevar a cabo un ataque frontal a la informalidad.

Otra de las tareas a consolidar, dijo el presidente de la Canaco, es el lograr el fortalecimiento por medio de los programas oficiales de las micro, pequeñas y medianas empresas, debido a la importancia que juegan en la economía nacional y estatal, generando empleos y derrama económica.

La noticia ha dado verdaderamente gusto ya que la calidad de Sánchez Purón está a toda prueba, si así fueran todos los funcionarios y líderes en Cuernavaca otro gallo nos cantaría. ¿No cree usted?

NUEVO ROMPIMIENTO EN EL CONGRESO

Señala Alejandra Flores que plantean remover de su cargo a Mazari Espín, al cuarto para las doce los diputados de la mayoría quieren quedarse con menos votos y perder así la posibilidad de tener acuerdos ya que a meses de cumplir dos años en el cargo, la LIV Legislatura podría efectuar cambios al interior del Congreso de Morelos ante los múltiples rezagos, comenzando con la presidencia de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.

Al respecto, la coordinadora del Grupo Parlamentario del partido Movimiento Regeneración Nacional, Alejandra Flores Espinoza, afirmó existe un planteamiento por remover a la diputada priista Rosalina Mazari Espín del órgano legislativo, mismo que ha presidido desde el 2018.

Esto al denunciar no se han obtenido muchos avances en la Comisión de Hacienda, entre ellos la aprobación de las leyes de ingresos municipales con el aumento en derechos del 15 por ciento, ante la falta de interés por parte de la legisladora.

“Se ha planteado, no se ha aterrizado nada pero hay un planteamiento para analizarse. Tenemos que revisar eso, que no existan muchos avances en el órgano legislativo”, expresó al tiempo de rechazar esto se traduzca en una fractura al interior del denominado G- 13 (grupo de diputados considerados –hasta el momento- la mayoría calificada del Poder Legislativo).

Por su lado, la diputada Rosalina Mazari Espín confirmó las intenciones de sus homólogos por removerla de la presidencia, situación que ya se había suscitado el año pasado por la aprobación del paquete económico del Estado; sin embargo, no pudo ser destituida al interponer un juicio de amparo, obteniendo de la suspensión de un juzgado federal.

Es de resaltar que desde finales del año pasado cuando los ediles solicitaron un incremento en los derechos municipales, Mazari Espín fue una de los tres diputados en negarse desde un principio al argumentar afectaría gravemente las finanzas de los ciudadanos, toda vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) elimino el cobro del impuesto adicional que representaba para los ayuntamientos el 25 por ciento de su recaudación.

¿No cree usted?

Quiero hacer una atenta invitación a nuestros lectores al baile de Los Cuernavacos “Para volvernos a ver”, el próximo día 8 de mayo en Mañanitas Casa Nueva, con la coronación de SGM Carmen Primera en el baile tradicional de Cuernavaca, reservaciones al 7773145191 o 7773145189. El mismo costo y el mismo lugar “para volvernos a ver”.

Teodoro Lavín León
lavinleon@gmail.com / Twitter: @teolavin

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp