Como todos los miércoles, tuvimos la participación de los representantes del candidato a gobernador por la Coalición Juntos Haremos Historia, Rafael Giménez coordinador de la campaña, y Margarita González Sarabia, y estas fueron sus opiniones:

En voz de Rafael Giménez: “Muchas gracias por su invitación y por su tiempo. Soy nacido en Cuernavaca, me fui a estudiar la carrera y cada año que pasaba y no regresaba a esta ciudad me lamentaba trágicamente. Estuve con la gran mayoría de los gobernadores que ganaron, y así pasaba el tiempo y yo ya quería regresarme a Cuernavaca, y la gran invitación que tuve fue para aceptar la campaña de Cuauhtémoc Blanco.

“Cuando me invitaron a participar en el equipo de López Obrador y luego en el de Cuauhtémoc, siento que es muy fuerte, ya que es un verdadero cambio; es una idea casi única. Él no habla de lo que va a intentar, él habla de que lo va a hacer: erradicar la corrupción. Pero como cuando todo México es corrupto, él comenta que el cambio empieza con él.

“Morelos es uno de los estados más deteriorados por la política, pero realmente fueron deteriorados por sus condiciones, por su historia. Veracruz es particularmente rico, y Morelos es particularmente estratégico. Su riqueza de Morelos es natural, tanto que Hernán Cortés decide antes de tomar Tenochtitlan, tomar Cuernavaca, porque era algo estratégico. Hay que pasar por Cuernavaca y ver todos esos lugares que a nosotros nos encantaban y ver qué les ha ocurrido. He notado muchísima gente que piensa que ya es necesario realizar algo, todos los niveles coinciden en que se debe de hacer alguna acción. Me ha tocado una sensación en donde ya se ha tocado fondo y la gente tiene más deseo de ser tomada en cuenta, de querer hacer algo más que en otras ocasiones. Ahora, con Cuauhtémoc Blanco, tenemos una oportunidad única, y con el cambio con López Obrador estamos más cerca, justo hoy él tiene 56% según la encuesta de hoy, y Cuauhtémoc Blanco igual o por el estilo 52 o 53%.

“La oportunidad del 2000 no fue tan mala para Morelos, después se deterioró la política, pero tenemos que seguir adelante, y este 2018 tenemos cosas que componer, cosas que tanto daño le han hecho al estado: número uno, la corrupción, este cáncer que no nos deja crecer como Estado; y en el gobierno de Graco Ramírez podrido por todos lados. Tenemos una oportunidad y esa oportunidad la tenemos a un mes.

Número dos, la educación. “Por cómo está todo”, los maestros están en contra del gobierno, ya que éste jamás le dio los medios necesarios para crecer, así no se puede gobernar. Si no hacemos algo rápido ahí, no tendremos un cambio. Son cosas fáciles de saber que están mal, pero hay que tener las ganas de hacerlo. Y por último es la inseguridad; para mí, el tema de seguridad lo enfrentamos desde todos los ámbitos sociales o no vamos a ver un cambio en la seguridad.

“Percibo apertura, y una autentica comunicación con la gente que en verdad lo necesita y llenar los vacíos, porque sí hay gente que tiene la voluntad de ayudar a los ciudadanos. Hacer las cosas bien, porque si no, seguirá este deterioro en Morelos que ha sido lamentable. Pero a los ciudadanos nos toca cambiar a estos gobernantes, para realizar un verdadero cambio.

Margarita.- “Cuando Cuauhtémoc nos invitó a participar con él, yo también lo hice como cuernavacense. No lo dejaron gobernar en paz, ¿quién aguanta 80 demandas?, pero las ganó todas por cierto. Ha aprendido y no puede ser que un gobernador ataque a la autonomía municipal. Por eso estamos defendiendo eso. Porque una cosa que me pasó en el Ayuntamiento fue que todos los convenios no fueron con el estado; eso quiere decir que el Congreso también actuó en contra del gobierno de Cuauhtémoc. El gobernador tiene que ayudar a los municipios, y no porque no sean del mismo color de partido político quiere decir que no colaboren con el proyecto ciudadano.

“¿Qué ventaja tenemos?, que va a ganar Andrés Manuel y que va a ganar Cuauhtémoc, y eso agilizará los trámites para que el estado cubra las demandas.

“Para que nos ayudes con la parte de gobernabilidad, y Lya en la parte de cultura, queremos mejorar la convivencias como morelenses, tenemos que dejar esa negatividad a un lado y trabajar con unidad, los ciudadanos tenemos que hacer esa unidad. Ya no importa la ideología, esos son intereses, tenemos que concentrarnos en el estado y unirnos, esa sería mi participación.

“En cuanto a la parte de desarrollo económico, existe una tramitología exagerada, por lo que necesitamos estar pendientes de una cuestión ambiental y tratamos de reducir esos trámites”, nos señaló la encargada de la mesa de desarrollo económico.

Así las cosas, esto es lo que nos informaron los encargados de la campaña del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”. Revise y juzgue, pues es el futuro. ¿No cree usted?

Amigos de la música invita al recital de Juan Luis Prieto Reina, violín; Santiago Piñeirúa, piano, el sábado 2 de junio, 12:00 horas, Sala Manuel M. Ponce, Centro Cultural Jardín Borda.

Vivencias ciudadanas
Teodoro Lavín León
[email protected] / Twitter: @teolavin

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...