Los verificentros se han convertido en un cuello de botella en contra de la ciudadanía y un gran negocio para unos cuantos.
Los problemas en los verificentros en Morelos no terminan, en primer lugar porque hay muy pocos, como nos lo señala la Asociación de Propietarios de Talleres del centro de diagnóstico: mientras no exista un aumento en el número de establecimientos para que el servicio sea eso, un verdadero servicio, y se atienda de manera ágil y transparente la enorme demanda de los propietarios de vehículos, quienes están ávidos por cumplir con este ordenamiento legal.
Propietarios de talleres mecánicos, integrantes del Centro de Diagnóstico de Emisiones Contaminantes de Morelos (CeDECoMs), exigieron ser tomados en cuenta para la implementación de un Programa Estatal de Reducción de Emisiones como ocurre en la Ciudad de México, donde a través de un listado de establecimientos certificados, la ciudadanía puede llevar su vehículo para una pre verificación.
El presidente de la asociación, Ismael Rodríguez, señaló que con dicho programa harían el trámite más certero y menos costoso a la hora de que el automovilista lleve su unidad a un Centro de Verificación de los cinco que actualmente se encuentran en funcionamiento, los que apenas alcanzan a atender al 25 por ciento del parque vehicular.
“Generando caos en el proceso y molestia a la ciudadanía, el sistema de citas se encuentra colapsado; no hay citas hasta después de 15 días, los ciudadanos tienen que hacer citas desde las dos de la mañana, haciéndose presa de la inseguridad puesto que permanecen en la vía pública y afectan la circulación”, dijo.
El ciudadano es presa fácil de la “comercialización” de citas, por las que les cobran hasta “300 pesos o cubrir una dádiva de 500 pesos para aprobar la verificación”, lo que es una manera muy clara de corrupción, y la falta de mayor número de establecimientos la está provocando.
“No existe un verdadero programa de reducción de emisiones contaminantes automotrices impulsado por el gobierno en turno, el programa de verificación es un programa de inspección, de auditorías de emisiones, no se está trabajando por el cuidado del medio ambiente”, señaló.
Destacó que, previo a la llegada de ex gobernador Graco Ramírez, había más de 40 Centros de Verificación en todo el estado, luego él determinó cerrarlos y dejar únicamente 12, y para la actual administración sólo son cinco verificentros.
Como podemos ver, la gente está enojada en serio, ya existe unión entre los talleres que se dedican a dar el servicio.
Nos decían que es increíble que no se haga nada, ya que no se han hecho las gestiones para que más empresarios den esa clase de servicio cumpliendo con todas las normas y especificaciones ambientales y jurídicas, así como los requisitos para su instalación, para generar confianza, rapidez, economía y que la gente no tenga que hacer las grandes filas de autos que provocan graves congestionamientos, horas de espera y -desde luego- la molestia de los que pagamos impuestos. ¿No cree usted?
El próximo día 8 de mayo, el gran baile de Los Cuernavacos, en Mañanitas Casa Nueva, con la coronación de nuestra Reina Carmen I y la mejor orquesta. Gran cena y diversión para volvernos a ver. Informes en los teléfonos 777 314 5191 y 777 314 5189. Todos están invitados.

Por: Teodoro Lavín León /  lavinleon@gmail.com / Twitter: @teolavin

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp