Durante la décima octava sesión del Grupo Empresarial Morelos se premió a los diez mejores maestros del estado, conforme a la lista enviada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en su Sección XIX, resultado del acuerdo tomado por esa asociación en asamblea plenaria. Al evento asistió la profesora Gabriela Bañón Estrada, secretaria general de la Sección XIX del sindicato de maestros, así como el lic. Luis Manuel González Velásquez, en representación del diputado federal Matías Nazario.
Durante la sesión el presidente del GEM dio la bienvenida y presentó a los diez maestros premiados, los que recibieron un fuerte aplauso.
Al hacer uso de la palabra, la líder de la Sección XIX del SNTE señaló: “Saludo con cariño y respeto a ustedes los miembros del GEM, a los maestros que están ahora aquí. Cuando el GEM nos indica que pretende reconocer a los maestros en el estado nos metió en problemas, ya que todos están dedicados, comprometidos en su trabajo y falta demasiada inversión en las escuelas. Hoy están aquí, queridos compañeros, que representan a los trabajadores de la educación en Morelos y los elegimos porque sabemos el trabajo que desempeñan día a día; nos sentimos orgullosos de ustedes, por eso, con mucho orgullo decimos que son maestros de clase destacados, porque son maestros de altura, porque están todos los días en el aula, y así, como representante del magisterio de Morelos, agradezco el reconocimiento a los maestros morelenses. Llévenlo a su escuela. El GEM es un grupo empresarial trabajando con los maestros y tenemos aquí a los destacados que han dado un ejemplo a la sociedad de Morelos y a México, que están a la vanguardia y con la evaluación se siguen preparando para beneficio de los morelenses”.
Los premiados fueron los siguientes maestros:
1. Prof. René Castillo Valdés
2. Prof. Enrique Bernal Albavera
3. Profa. María del Sagrario Gutiérrez Tapia
4. Profa. Águeda Ocampo Reza
5. L.C.H. Erika Noemí Alcocer Obregón
6. Prof. Rafael Huerta Rivera
7. Mtro. Tawny Nava García
8. Profa. Simona Plascencia González
9. Mtra. Elsa Nidiyari Arroyo Magaña
10. Lic. Jonathan Emmanuel Aldama Ocampo
Por su parte, el representante del diputado federal, Luis Manuel González, dio las gracias por la invitación a nombre del diputado Matías Nazario y dijo: “Es para mí, en nombre de Matías, un honor comparecer y estar presente en este homenaje a los maestros, a quienes les entrego una disculpa personal y él estará pronto con ustedes; una serie de compromisos de orden social como político impidieron que el diputado pudiera estar con ustedes el día de ayer en Xochitepec y asistí en su representación para el inicio de obras de infraestructura en varias obras de aulas didácticas, baños en escuelas y techumbres, de obras que promovió y gestionó el diputado para las escuelas de Morelos. Les envía un afectuoso saludo y, pasando al homenaje de sentimiento, quiero hacer un muy sentido homenaje a los maestros; recordábamos a los maestros de nuestra época, los recordamos con un gran agradecimiento de las lecciones y la disciplina que nos dieron.
“Quisiera que recodemos a varios aquí: al lic. Teodoro Lavín González en la preparatoria y la Escuela de Derecho, a un gran maestro, don Antonio Riva Palacio López en la Facultad de Derecho, para el maestro Manuel Gándara, también al maestro Uriel, que está aquí, en la preparatoria; el maestro Villavicencio; a Gualberto Castañeda; Froylan Parroquín; al maestro Agustín Güemes; a los que sembraron en todos nosotros la semilla que ha fructificado, que iniciamos en el resurgimiento, en la secundaria federal, y cuántos maestros que todavía viven.
“Para mí es un placer encontrarme con todos y todas ustedes, pues mi madre era la enfermera de los maestros y, cuando compraron la casa donde está el sindicato, ahí me crié yo; honro a los maestros que recogen los instrumentos para seguir sembrando en la niñez y la juventud. El maestro es formación de nación y formador de desarrollo, debemos de estar orgullosos de nuestras universidades, del Politécnico Nacional, y hoy recuerdo a algunos de los maestros como el ing. Alejo Peralta que ayudó a impulsar el desarrollo de este país; y distinguidos profesionales de México que han formado profesionales de todo tipo; recordamos a quienes impulsaron a la educación como Adolfo López Mateos, a doña Eva Sámano de López Mateos, que ha sido una siembra constante, una siembra de orgullo.”
Buena iniciativa del GEM, pues los maestros son base fundamental del desarrollo de México, sobre todo los que trabajan en las aulas, los que verdaderamente educan a los mexicanos. ¿No cree usted?

Por: Teodoro Lavín León /  [email protected] / Twitter: @teolavin

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...