Diputados locales exigieron la renuncia de Cuauhtémoc Blanco Bravo como presidente municipal de Cuernavaca, al advertir que se “burló” de la ciudadanía por aceptar un contrato de 7 millones de pesos para obtener el cargo político. Todos estamos de acuerdo en que la burla es grave, pero tienen calidad moral de los diputados para decir que se burló de la ciudadanía cuando ellos nos quitaron, no a los cuernavacenses sino a todos los morelenses, los derechos que nos daba la ley de participación ciudadana, dejándonos en la indefensión con las acciones de las autoridades y también lo hicieron por dinero.
El Congreso local, junto con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), podrían iniciar un juicio de procedencia por diversas faltas que llegarían hasta la destitución del cargo.
Así lo dejó ver el diputado Carlos Alaníz Romero, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, quien calificó como lamentable la confirmación del rumor originado desde la campaña política, cuando se aseguraba que Cuauhtémoc Blanco llegó a la ciudad a competir por un cargo de elección popular a través de la firma de un contrato millonario. Da pena, expuso, porque nuevamente “somos nota a nivel nacional” de algo desagradable y de un “jugueteo” que se hizo con la ciudadanía, en donde son partícipes el partido y el sujeto, de tal suerte que se deben tomar cartas en el asunto en materia jurídica.
El PAN, que se las pela por regresar al poder en Cuernavaca, anunció, ya se revisan los cauces legales a seguir, porque no puede quedar impune este juego, del cual fueron víctimas la sociedad y los votantes de esta persona; ahora se tienen que atener a las consecuencias porque hoy una guerra entre ellos; exhibió lo que la gente ya sabía.
“En lo personal creo que por dignidad el señor (Blanco Bravo) tendría que retirarse y dejar el cargo, porque es claro que sólo se burló de la ciudadanía y eso no se vale, y si él no lo ve así, entonces como Congreso del Estado iniciaremos el cauce jurídico para llegar hasta sus últimas consecuencias”, expuso Alaníz Romero.
Si bien los ediles ya no tienen fuero, Cuauhtémoc Blanco tendrá que acatar jurídicamente la sentencia, porque se está a casi un año de la elección y alguno de los esquemas jurídicos que se le pudieran iniciar tiene caducidad y no ha prescrito, en ese sentido se analizará lo que procede en consecuencia, porque se habla de un delito electoral.
Se tiene que investigar de dónde provienen los 7 millones de pesos pagados al futbolista, pues los gastos de campaña no daban para eso y debe haber alguien que haya auspiciado este recurso; es decir, que se violaron los topes de campaña por parte del Partido Social Demócrata y el propio futbolista. ¿No cree usted?
POR FIN nos informa Flora Guerrero de Amigos de los Árboles que ¡finalmente! después de muchas complicaciones, el día de hoy 28 de agosto arranca oficialmente la reforestación Paso Express.
Se plantarán más de 6 mil árboles en esta primera etapa 2016 en los pocos espacios de derecho de vía del Paso Express y otras áreas de Cuernavaca.
Desde el Comité Ejecutivo del POET estaremos dando seguimiento a los trabajos de reforestación en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Cuernavaca y la empresa encargada de la reforestación.
Más adelante, estaremos proporcionado información mapeada sobre los lugares donde se hayan plantado los árboles.
Flora Guerrero Goff. Directora de Guardianes de los Arboles, A.C.
Integrante como sociedad civil del Comité Ejecutivo del Programa de Ordenamiento Ecológico y Territorial del Municipio de Cuernavaca. Integrante de la Mesa de Coordinación de seguimiento reforestación del Paso Express.
AQUÍ REPRODUZCO el testimonio de un cuernavacense digno amigo del Divo de Juárez, mi amigo José Deguer: El año pasado tuve la desfortuna de despedir a uno de mis más cercanos amigos y de los más grandes cantautores de México, Joan Sebastian.
Hoy estoy despidiendo a un ícono mexicano, irrepetible, inigualable y único, Juan Gabriel. Tuve la fortuna de convivir con él por más de 15 años, primero como amigos, después como compadres, yo, padrino de el segundo de sus 4 hijos, Joan Aguilera; él, 8 años después, padrino de mi hija Arianne.
Esa amistad y después compadrazgo “doble” nos llevó a trabajar juntos, yo como su manager del 2007 al 2010. Tuve el privilegio de producir “Celebrando 25 años en Bellas Artes” y de vivir las más grandes y mejores experiencias de mi vida, era costumbre y tradición, pasar en familia cada fin de año en su rancho de Santa Fe, Nuevo México.
Viajamos por todo el mundo, las mejores anécdotas, grandes momentos, inimaginable que hoy repentinamente ya no esté. Pero... como él lo decía, el día que yo muera, se irá Alberto Aguilera, pero no Juan Gabriel, por eso lo procuro tanto y le estoy tan agradecido.
Así es, Alberto, Juan Gabriel se queda por siempre. Nos volveremos a encontrar. Un millón de gracias.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...