Antonio Sánchez Purón fue designado por el consejo de la Canaco Cuernavaca presidente de la importante agrupación que así como ha tenido una gran cantidad de presidentes lambiscones ha tenido gente digna como Don Leopoldo Corral León, Don José María Román y muchos otros que han hecho una extraordinaria labor al frente de la agrupación.
Sánchez Purón es un hombre inteligente capaz y sobre todo comprometido con sus compañeros, por lo que sabemos que hará un trabajo extraordinario al frente de dicha institución. Felicidades.
LAS MENTIRAS OFICIALES
Una vez más la denuncia tenga que señalar cual es la verdad “Es falso que Sedatu haya terminado con la atención a los afectados por el sismo”, aseveraron pobladores de la zona Sur del estado tras el anuncio de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el cual afirma que en Morelos ya fue completado el depósito de recursos para viviendas afectadas y dictaminadas con daño parcial y daño total a consecuencia del sismo del 19S. Por lo que vemos una mentira más del régimen que no entendemos a quién sirven, mejor dicho que se sirven a ellos mismos.
Los mismo, colonos señalaron: “Mucha gente se quedará en el aire”, aseguró Ana María Jiménez Bustos, representante de los damnificados en la colonia Zapata de Jojutla, una de las más afectadas, ya que refiere que se permitieron una serie de fraudes e irregularidades que no fueron corregidas.
La nueva delegada que sustituyó al inefable Sr. Peña en Morelos de la Sedatu, en una reunión que se sostuvo en Tlaquiltenango, indicó que ya no habrá cambios y que no hay dinero; qué cara dura, no cree. A menos de una semana de asumir el cargo, dejaron de atender las mesas de atención entre Sedatu y Bansefi, “pero ya no se atendieron los cambios de nombre, el estatus de daño parcial por daño total”, comentaron.
Esto es lo que molesta, miles de millones de pesos que de repente se acaban sin que nadie sepa dónde están, los actos de trasparencia son algo que tenemos que buscar a toda costa los ciudadanos, pues estamos hartos de que se nos use para hacerse ricos, que aparezca el dinero y a esta irresponsable servidor público le exigimos que haga cuentas claras para beneficio de todos. ¿No cree usted?

MANIFESTANTES EN EL PASO EXPRESS
Existe tanta desesperación en los vecinos de esta ciudad que decidieron denunciar con una manifestación para quejase de los trabajos de ampliación de la autopista, ya que la calle donde viven quedó dañada, por lo que los vecinos de la colonia Satélite, Primera Sección, bloquearon por más de tres horas dos carriles en dirección sur del Paso Exprés, para exigir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que repare la calle de Gladiola, que fue la que resultó dañada tras la construcción de dicha carretera.
Los manifestantes explicaron que desde hace varios meses la dependencia federal se comprometió a buscar a la empresa Aldesa (que se encargó de la obra de construcción del Paso Exprés) para que reparara la calle Gladiola, la cual tuvo afectaciones debido al constante paso de maquinaria pesada.
La queja es muy razonable, hasta la fecha la vialidad continúa en malas condiciones, por lo que, debido a que no han obtenido respuesta de parte de las autoridades, decidieron bloquear el carril norte-sur del Paso Exprés.
Por lo que Fernando Zagal, presidente el Consejo Ciudadano de la colonia Satélite, explicó: “Nada más se echan la bolita y nadie atiende nuestra petición, que sólo es reparar una vialidad que ellos mismos dañaron con sus máquinas. Tenemos el papel que nos hicieron, una minuta a la que no han respondido y seguiremos las manifestaciones hasta que realicen los trabajos”. Nos dio a conocer que, además, las rejillas estuvieron mal colocadas y temen que con las lluvias la calle Gladiola y la calle Idalia pudieran inundarse.
Desde luego esto trajo un problema inmenso a los que circulaban estas vacaciones por el pésimo Paso Exprés, lo que convirtió a la protesta en una nota nacional, por lo que acudió el director del Centro SCT Morelos, Héctor, quien se comprometió a resolver las fallas y reparar la calle Gladiola, para evitar nuevas movilizaciones ciudadanas.
Es increíble, el 12 de junio del año próximo pasado tuvimos la tragedia del socavón, y a la fecha no lo hayan reparado, todo la ineficiencia del gobierno es impresionante. ¿No cree usted?
Próximo 13 de abril: gran cena-baile de “Los Cuernavacos”, en “Mañanitas Casa Nueva”, a beneficio de los Bomberos de Cuernavaca. No se lo pierda, lo esperamos. Reservaciones y boletos en Comonfort 13 y en los teléfonos 777 314 51 91 o 314 51 89.

Por: Teodoro Lavín León

[email protected] / Twitter: @teolavin