compartir en:

El Gobierno del Estado no ha entregado aguinaldos a los trabajadores del Impepac, que de acuerdo con la ley debería ser entregado el pasado 20 de diciembre, de lo contrario generaría multas y los trabajadores podrían denunciar este hecho.
Las prestaciones son una obligación del patrón, en este caso el Gobierno del Estado, quien no ha cumplido con lo que señala la norma, lo cual tiene a los trabajadores en ascuas. Tanto criticar a la Universidad del Estado por no entregar el aguinaldo y ellos están igual o peor, violando la normatividad establecida.
Qué pena que se tenga que usar a los medios de comunicación para que tengan que cumplir con su obligación, que desde luego, es un derecho del trabajador.
Lamentablemente los funcionarios de primer nivel ya lo cobraron, pues basta ver las fotos de sus redes sociales para ver que ya están de vacaciones.
No cabe duda que los trabajadores son los únicos afectados en estas fechas. ¿No cree usted?
EN MEDIO de todos los que están en contra del régimen de gobierno, y sin el cabildo correspondiente, el presidente municipal de Cuernavaca rindió el primer informe  de su labor en el primer año de su gestión.
Hubo de todo: molestia, enojo y llanto de parte del alcalde, que anunció que no caerá en la trampa de las provocaciones y señaló: “Voy a seguir denunciando la corrupción y a los corruptos”.
Tras asegurar que seguirá promoviendo un gobierno honesto que quiere usar el dinero para ayudar a la gente, no para él hacerse rico, el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, anunció que no caerá en la trampa de las provocaciones de quienes, a costa de todo, lo quieren destituir a través de la revocación de mandato, juicio político, destitución definitiva y otros argumentos más que frenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
En el marco de un repleto Museo de la Ciudad, el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, presentó su primer informe de gobierno, donde pese a toda la presión que ha vivido aseguró que no lo van a desgastar, porque cuenta con el respaldo de la gente.  
“Síganle y van a ver que a la gente buena le va bien y a la gente mala le va mal. Y a mí me va a ir bien. Les voy a volver ganar. Voy a seguir gobernando con sensatez y con decencia. Voy a seguir denunciando la corrupción y a los corruptos”, aseguró el presidente municipal de Cuernavaca, quien precisó que en este año se han atendido más de 100 denuncias de corrupción y “sancionamos a más de 80 servidores públicos”.
De igual forma, anunció que denunciaron a seis altos funcionarios de las dos últimas administraciones, “porque no vamos a tolerar la corrupción y por ello vamos a insistir en un gobierno honrado. Voy a entregar un gobierno limpio”; por lo que dejó en claro que no abandonará sus principios.
A alguien le tienen que explicar que así como hay que denunciar los actos de corrupción, de la misma manera tienen que explicar qué es lo que ha hecho durante la administración en 12 meses, además de perseguir a los corruptos, en lo que todos estamos de acuerdo.
Agradeció a los presentes que se dieron cita a pesar de las circunstancias y los días complicados y de impotencia que vivieron, puesto que hasta en huelga de hambre se tuvo que poner para denunciar públicamente las transas que están haciendo y para que las autoridades federales les pusieran un hasta aquí.
Aclaró que lo siguen difamando y, puesto que su candidatura fue legal porque la gente votó por él, “por eso tengo todo el derecho de ser presidente municipal… y no me lo van a quitar”.
Hizo énfasis en que el Tribunal Electoral, que es la única autoridad que puede decir que sí cumplió con los requisitos o no, ya dijo que sí en su momento y por tanto aclaró que ya es cosa juzgada.
Y recordó: “Me quisieron revocar el mandato y luego me quisieron suspender de mi cargo, y ahora me quieren hacer un juicio político por algo que no es cierto. Lo que está pasando es muy obvio: estos personajes tienen miedo. Están acostumbrados a hacer lo que ellos quieren… y a amenazar a la gente. Yo no les quise seguir el juego”, señaló.
Además, precisó que cuando llegó al municipio se dio cuenta de que se estaban robando el dinero de la gente y por eso los corrió, sin importarle que fueran del partido que lo postuló.
Todo esto muy bien, pero no informó nada acerca de las acciones realizadas en la ciudad, que cada día está más sucia, obscura y en medio de una inseguridad galopante. En fin, un informe sin sustento de trabajo, en el que se habló de corrupción y legalidad; nada nuevo dijo el alcalde, quien deberá hacer algo para que el trabajo que dice que realiza se vea de manera objetiva. Hace falta una difusión adecuada y dejar a un lado un pleito que prácticamente está en medio de su solución, pero que, mientras no defina la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no será cosa juzgada. ¿No cree usted?
EL LEGENDARIO Plácido Domingo interpreta un nuevo rol de barítono en el Met de New York, ya que continúa la temporada de ópera en enero de 2017, con el “Nabucco” de Verdi. Esto podrá ser visto el sábado 7 de enero, a las 12:00 del día en pantalla gigante de alta definición, en el Auditorio del IMTA. Paseo Cuauhnáhuac 8532, Jiutepec.

Por: Teodoro Lavín León / [email protected] / Twitter: @teolavin