compartir en:

“No mirar hacia atrás” es una novela de un joven morelense que con su trabajo nos muestra el porqué de sus tantos amigos, el porqué lo quiso de manera especial don Juan Dubernard Ch., y lo tiene siempre cerca el Dr. Adalberto Ríos Szalay, morelenses de excepción ambos.
El de Roberto Abe Camil es un extraordinario trabajo de investigación, escrito con una prosa sabrosa que te envuelve y te atrapa desde las primeras letras en una historia de un miembro de la familia (su bisabuelo) que viene desde Japón a México y llega al estado de Morelos.
Es una historia entrañable que nos muestra las características de los habitantes de los dos países, México y Japón, de su manera de vivir y de actuar. Es un compendio en el cual el lector puede darse cuenta, de una manera sencilla, de cómo se vive en cada uno de los países, de las coincidencias y las diferencias; pero siempre evidenciando que la honradez es la mejor manera de tener la puerta abierta en cualquier país.
Abe Camil nos muestra un conocimiento profundo de la historia de México, haciendo un recuento desde los inicios del régimen de Profirio Díaz, la Revolución Mexicana y el periodo post revolucionario sobre los que comenta magistralmente la manera en que se vivía en nuestro país.
“No mirar hacia atrás” es un libro que todos los que amamos a nuestra tierra debemos de leer, es una novela en la que Roberto pone su inteligencia, conocimiento e imaginación de manera extraordinaria.
Tengo que felicitar a este joven talentoso que nos demuestra que la veta de escritores de nuestro país es grande y que Morelos tiene en él a un representante de los cronistas que de manera profesional hacen literatura de la crónica.
Leer este libro es obligado y placentero trabajo de todos aquellos que quieren estar enterados del devenir de nuestro país.
La trama habla sí de su familia, de la manera en que sus ancestros llegan a este país y cómo se adapta y va creciendo su estirpe en las bellas tierras de nuestra extraordinaria Cuernavaca, convirtiéndose la suya en una de las familias añejas de nuestra ciudad.
Felicidades, Beto, por este trabajo que nos has regalado a los cuernavacenses.
AMIGOS DE LA MÚSICA nos hace una invitación: Estimados Amigos: Tenemos el gusto de informarles que hemos sumado fuerzas con el nuevo Centro Cultural Teopanzolco para ofrecer la temporada 2017-2018 de The MET: Live in HD, comenzando el 7 de octubre con la ópera “Norma”, de Bellini.
Esta alianza representa la oportunidad de ofrecer a nuestros amigos las mejores producciones de ópera en pantalla gigante de alta definición, con subtítulos en español, a precios infinitamente más accesibles que los ofrecidos por el teatro ubicado en el Lincoln Center; ahora en un lujoso espacio, el cual reúne todas las estrictas especificaciones que exige el MET para poder realizar las transmisiones de manera simultánea vía satélite, con la presentación de algunos de los mejores cantantes en el mundo.
Este año Amigos de la Música celebra siete años de proyectar grandes obras en vivo con una decena de óperas que abordan en gran plan las venturas y desgracias del corazón. Relucen por los intérpretes involucrados y por sus innovaciones escenográficas, todo ello en el marco ideal, más cercano, más moderno y cómodo para que el público disfrute aquí como si estuviera allá, en Nueva York.
En total tendremos 10 transmisiones en vivo desde el escenario del MET, ahora en el nuevo Centro Cultural Teopanzolco (CCT).

Temporada 2017-2018:
Norma (Bellini)  
• 7 de octubre de 2017
La flauta mágica (Mozart)
• 14 de octubre de 2017
El ángel exterminador (Adès) 
• 18 de noviembre de 2017
Tosca (Puccini)
• 27 de enero de 2018
Elixir de amor (Donizetti)
• 10 de febrero de 2018
La Bohème (Puccini)  
• 24 de febrero de 2018
Semiramide (Rossini)
• 10 de marzo de 2018
Così fan tutte (Mozart)
• 31 de marzo de 2018
Luisa Miller (Verdi)
• 14 de abril de 2018
Cenicienta (Massenet)
•28 de abril de 2018
En este momento queremos invitar a usted a ser patrocinador de Amigos de la Música de Cuernavaca, A.C. Con su patrocinio, usted será una parte determinante para poder continuar presentando en Morelos este espectáculo de excelencia, el cual, sin duda, ha venido a enriquecer la cultura de nuestro estado, especialmente nuestras vidas y la de jóvenes estudiantes y sociedad en general, gracias al beneficio recibido por medio de nuestros programas comunitarios.
Los privilegios de ser uno de nuestros patrocinadores son muchos; sin embargo, consideramos que el más importante es el de ayudarnos a asegurar la temporada de ópera sin que factores externos a nosotros, como la fluctuación del peso en relación al dólar, nos afecten mayormente.
Con su donativo deducible de impuestos usted podrá seleccionar sus asientos en área preferente y mantenerlos durante toda la temporada. Al final encontrará las opciones de patrocinios y sus beneficios.
A nombre de los amantes de la ópera y de la cultura en Morelos, esperamos saludarlos en esta nueva temporada y, por supuesto, en nuestras presentaciones de conciertos. Ing. Sergio Soto Martínez.

Por Teodoro Lavín León

[email protected] / Twitter: @teolavin