compartir en:

Por unanimidad, el Consejo Estatal de Morena en Morelos le negó su afiliación a Manuel Martínez Garrigós, la de su hermano José y de todos aquellos que simpatizan con el ex alcalde de Cuernavaca, bajo el argumento de que tiene antecedentes de corrupción, y por los procesos jurídicos y administrativos por su paso en el Ayuntamiento capitalino.
Esto trasforma desde luego el juego político en Morena, a donde el ex alcalde quería ya formar un gran ejército a favor del Movimiento de Regeneración Nacional.
Los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional tomaron la decisión días después de que Manuel Martínez Garrigós, anunciara a través de las redes sociales su incorporación al partido de Andrés Manuel López Obrador, presentando su constancia de inscripción a Morena.
Por ello, los consejeros estatales decidieron cerrarle la puerta al ex presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, tras considerar que su imagen no representa los principios éticos y los objetivos que impulsa el partido en sus documentos básicos.
El golpe fue dado ayer a conocer a los medio de comunicación y a querer o no es el consejo el órgano superior de Morena, por lo que el ex alcalde tendrá que luchar no en contra de una persona sino de todo el consejo, desde luego que puede irse al juicio para los derechos políticos de ciudadano, pero ese juicio que se interpone ante la Sala Central del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lo más probable lleve meses para su solución y aunque fuera a favor del ex alcalde al presentar una precandidatura el consejo lo puede rechazar de la misma manera que lo hace ahora.
De igual forma, en el Consejo consideraron que derivado de su paso por el Ayuntamiento de Cuernavaca, considerado uno de los municipios con mayor deuda de cientos de millones de pesos provocados en su administración, aunado a su expulsión de la presidencia del PRI Morelos por el supuesto desfalco millonario a las arcas de ese instituto político, y todo aquello que le ha generado una imagen negativa en los ciudadanos del municipio y Estado, fueron elementos suficientes para impedirle integrarse como militante de Morena.
Los consejeros, entre los que se encontraba presente el presidente del Partido de Regeneración Nacional, Miguel Enrique Lucia Espejo, coincidieron en señalar que decidieron reafirmar que Morena es un partido con apertura para las personas que quieran sumarse a sus filas, como los colectivos y cualquier simpatizante, con el propósito de incorporarse de manera honesta e íntegra a los trabajos de fortalecimiento del Proyecto Alternativo de Nación.
Es importante señalar que MMG en días pasados se reunió con el dirigente nacional y la estatal del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez y Tania Valentina Rodríguez Ruiz, con la finalidad de fortalecer la mejor propuesta para la candidatura a la gubernatura de Morelos a través de encuestas con miras al proceso electoral del 2018.
Sin embargo, con esta acción los consejeros de Morena le cortan cualquier posibilidad de competir por algún cargo de elección popular por este partido, argumentando que en el Partido de Regeneración Nacional se fundamenta en el cumplimiento de los principios morales básicos de No mentir, No robar y No traicionar al pueblo, porque es con el pueblo con quien trabajará de la mano para provocar el cambio verdadero y en búsqueda de la esperanza de México. ¿No cree usted?. 
POR LO PRONTO el Partido Acción Nacional también invita a la conferencia del ex gobernador de Baja California Ernesto Ruffo en el Hotel Puerta Paraíso, Domingo Diez 1099, colonia del Empleado con el tema Anticorrupción, en el cual se verán ahí todos aquellos que quieren competir por el azul y banco, ya que Ruffo es uno de los pre candidatos a la Presidencia de la República. Interesante será ver el juego ¿no cree usted?
Y MAÑANA en Mañanitas Casa Nueva estarán el residente y la secretaria general del CDE del PRI, con el Grupo Empresarial Morelos; como podemos ver ya todos están moviéndose, ya que el proceso electoral inicia el próximo día 8 de septiembre y todos quieren tener el mejor posicionamiento. ¿No cree usted?

Por Teodoro Lavín León

[email protected] / Twitter: @teolavin