Qué pena, en serio, dan los chapulines. Dándome una vuelta por los cierres de campaña, en verdad que dan pena aquellos que fueron candidatos y autoridades de un partido, y ahora como empleados de cuarta con su camisetita con la publicidad del nuevo jefe -al que sólo los une el querer una chamba- hacen proselitismo que da pena. Antes estaban en los presídiums, ahora entre la gente haciendo las labores de empleados de cuarta. La verdad, todo por una chamba, que vergüenza dan.
Claro que la nota la dio la abogada Nadia Luz, que después de tanto rollo se entregó en los brazos de Rodrigo Gayosso; ya teníamos información de que sólo fue candidata para dividir el voto y así ayudar al hijastro del gobernador. Qué jalada, las cosas son así. Pero lo que si pega es que la única mujer de los candidatos gubernamentales ponga a las féminas en esta situación.
Ahora de lo que debemos estar pendientes es de la actitud que tomen los órganos electorales. Las campañas ya se acabaron en el país con 130 muertos y esperemos que la violencia no llegue a las urnas, porque en la desesperación oficial de que se vayan al “bote”, son capaces de tumbar más del 25% de las casillas para invalidar la elección, por lo que hay que estar muy pendientes. Somos nosotros, los ciudadanos de a pie, quienes podemos impedir que hagan trampa. Imagínese usted: las boletas las va a vigilar el Mando Único o Policía Morelos, por lo que seguridad no hay; estamos fregados, no tenemos ninguna certeza de que no hagan trampa y manden las boletas ya marcadas, a pesar de que esperamos que los que van a cobrar por el voto no depositen ninguna boleta marcada y sólo acepten la dádiva.
También hay que estar pendientes de no votar por la bola de hampones de los diputados en funciones, que quieren reelegirse, siendo unos vendidos; hay que estar atentos, pues hay que mandar al diablo a esos corruptos, casi todos por el PRD, que ya endeudaron al estado por más de los próximos veinte años y, en verdad, hay que estar muy pendientes de gente nefasta, que son un asco como funcionarios públicos.
Por ello estemos atentos, tomemos nuestra determinación de votar por quienes pensemos que son los mejores y estemos pendientes de que no hagan trampa; y que seamos los ciudadanos quienes definamos a quien queremos que nos gobierne, así que no olviden su teléfono con pila completa a la hora de votar; hagámoslo por nuestros hijos y nietos. ¿No cree usted?
De acuerdo con los organismos que miden la corrupción, somos el estado más corrupto, así que hay que buscar votar por los que nos conste que no lo son, necesitamos sacar ese cáncer de Morelos.
Busquemos los mejores perfiles, analicemos la vida pública y personal de los candidatos para tener una mayor claridad de quién es quién; olvidémonos de la publicidad que dice muchas mentiras y pensemos en quién puede gobernar mejor en beneficio de todos, que así es como debe de gobernarse.
No le hagamos el juego a quien dice que ya ganó, porque si lo dice es una mentira pues el triunfo depende de la elección. Cuidemos el voto, que es la única arma que tenemos para mejorar en un país en el que cada día estamos con mayor número de dificultades.
¿Cómo es posible que la pobreza crezca tanto y haya más de 50 mil mexicanos en el campeonato mundial gastando dólares de 21 pesos, cuando con cinco de éstos come una familia? Significa que la desigualdad es cada día mayor, así que debemos votar por quien nos ayude a regresar al México en paz, al Morelos de la tranquilidad que estos corruptos políticos nos han quitado. ¿No cree usted?
Mañana, el concierto del Cuarteto Prieto, a las 12 del día, en el Centro Cultural Teopanzolco. Amigos de la música invita, no se lo pierda.

Por: Teodoro Lavín León / [email protected]   Twitter: @teolavin
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...