En serio, andamos mal; la ciudad de Cuernavaca como nunca -y miren que es un decir bastante fuerte- se encuentra como zona de guerra, de abandono total, cada día es más cochina, más descuidada y abandonada; el abandono se nota en sus calles, en sus camellones, en sus avenidas, donde todos los días podemos ver las características de una ciudad descuidada, mientras nuestro alcalde se pelea con el Ejecutivo estatal y anda de caliente queriendo ser candidato a gobernador; y ya se consiguió uno de los “chiquitos”, Encuentro Social, para que -según él- lo apoye, cosa que se ve desde cualquier ángulo bastante difícil.
Si en verdad al alcalde Cuauhtémoc Blanco le importa la gente y él no es político, como dice, pues no es congruente su decir con el hacer, porque nada más hay que recorrer los alrededores del centro comercial Adolfo López Mateos para ver el abandono en que se encuentra la ciudad; y en verdad le importa poco al señor Presidente Municipal. Según él, necesita que lo defiendan y sabemos del ataque constante del gobierno estatal para hacerlo desaparecer del mapa morelense, es algo que no podemos negar, pero que la ciudad está en el abandono es otra cosa que no podemos dejar de ver.
Anteayer, el Partido  Encuentro Social (PES) señaló que defenderá jurídica, política y socialmente al alcalde. En un comunicado, la dirigencia nacional de ese partido dijo que terminará con los embates y ataques que ha intensificado el “gobernador autoritario” de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, en contra de Blanco Bravo, alcalde de Cuernavaca, luego de que éste fue aceptado como nuevo militante.
En conferencia de prensa que se realizó en la Ciudad de México, Hugo Eric Flores, presidente nacional del PES, dejó en claro que no van a permitir más abusos del gobernador, quien está agrediendo con sus decisiones no a Cuauhtémoc, sino a toda una población, la de Cuernavaca. “El señor se la ha pasado afectándolo, vamos a recuperar la policía de Cuernavaca porque la tiene el Mando único; y están impidiendo las acciones en favor del pueblo”, dijo.
Como podemos ver, de una manera bastante rústica, sin decirlo claramente, dieron a entender que la intención era destapar al alcalde para que sea candidato a la gubernatura, lo que no le va a ser fácil, pues deberá demostrar la residencia por cinco años en Cuernavaca.
Y de inmediato, Flores acusó al PRD que, dijo, pretende elevar los requisitos del domicilio para ser gobernador, y todo tiene una dedicatoria contra Cuauhtémoc Blanco, por lo que calificó como una lástima lo que sucede en la entidad, puesto que en la Constitución pusieron seis meses de residencia, mientras que el “Sol Azteca” intenta aumentarla a 12 años, cosa que no es cierta. La constitución marca cinco años y desde luego que van a aumentar ese plazo y ni el PES ni ningún otro partido lo va a impedir, ya que -como todos sabemos- el Congreso local hace lo que el “junior” del ejecutivo, operador del gobierno, les ordena a los diputados, que están “maiceados” y no van a hacer nada a favor de Cuauhtémoc, sino que, por el contrario, trataran de perjudicarlo, como ya ha sido una constante de esta legislatura.
En un español bastante raro, el presidente del PES dijo que “la ley tiene la subjetividad para cerrarle la puerta a Cuauhtémoc Blanco y la desconocen; su iniciativa es inútil, porque se caerá”;  éste es el compromiso que públicamente hizo ya en su calidad de militante, para impedir que continúen los abusos de la izquierda contra el alcalde de Cuernavaca, “tope donde tope”. Las cosas no son así de fáciles y menos puede un partido sin una fuerte representación en el Congreso, de manera propia, detener el curso de una ley; al parecer, los señores de Encuentro Social ven sencillo detenerla, lo que –insisto- no será nada fácil.
Dijo también el dirigente nacional que “Graco debe de gobernar Morelos, y Blanco debe de gobernar Cuernavaca, tiene que haber respeto constitucional y por tanto no permitirán más abusos del poder autoritario del Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, estado en el cual están optando por líderes  nuevos”. La verdad está tan mal redactado el mensaje que no se le entiende; el objetivo es sólo atacar al ejecutivo y lanzar puras balandronadas.
Recordó que mucha gente pensará que esta es una alianza pragmática después de que viene Cuauhtémoc Blanco de un partido como el PSD; afirmó que ahora el PES encuentra una nueva generación de gobernantes con quienes quiere levantar una nueva clase política, porque todos en la izquierda han vendido una gran mentira, la de que saben gobernar y que lo hacen bien, cuando los ciudadanos vemos todo lo contrario.
Cuauhtémoc Blanco se dijo feliz de ingresar al Partido Encuentro Social, luego del intercambio de información que hubo y de las coincidencias; además de que en Cuernavaca continuará pugnando legalmente porque le regresen la policía, que mediante decreto le quitó el Gobernador Graco Ramírez, porque ésta fue y sigue siendo una exigencia de la ciudadanía en materia de seguridad.
No cabe duda: tan “inocente” uno como los otros. ¿No cree usted?

Por: Teodoro Lavín León /  [email protected] / Twitter: @teolavin

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...