En una grabación que llamó poderosamente la atención en las redes sociales, un joven supuestamente perteneciente al grupo delictivo de “Los Rojos” señala la casa de seguridad de sus reuniones y quiénes de los funcionarios públicos están coludidos con ellos; nadie sabe de dónde salió la información, pero se “viralizó” de manera inmediata debido a su contenido.
La aparición del video de una aparente confesión de un presunto sicario de “Los Rojos” pondría al descubierto la posible complicidad de mandos policiacos federales y estatales, así como encumbrados políticos locales, con Santiago Mazari, alias “El Carrete”, cabecilla de esta célula criminal.
Desde la tarde del sábado y la mañana del domingo comenzó a circular en las redes sociales la grabación, en la que un joven de tez morena, que se identifica como Édgar Sandoval Briones, alias “El Edy”, hermano de Gerardo Sandoval Briones, apodado “El Tito”, a quien reconoce como lugarteniente de Santiago Mazari, “El Carrete”, da a conocer que “hace aproximadamente 15 días se reunieron en una casa de seguridad en Tequesquitengo diferentes jefes de plaza y altos mandos policiacos”.
Añade que entre los que acuden están “Beto” o “Betito”, jefe de Jojutla; Abraham, alias “El Tacón”, jefe de la plaza de Mazatepec; Azul, alias “La Doña”, jefa de la plaza de Miacatlán, Xochitepec y Alpuyeca; el jefe de la plaza de Puente de Ixtla, “El Marro”; la señora “La Chamaco” o “La Candelaria”; su sucesor “El Pica”, quien reparte y cobra la venta de droga y paga la nómina, así como un grupo de choque que paga a las corporaciones policiacas que trae bajo su mando.
Además, indica que “El Maseca”, recientemente capturado por la policía, sigue operando desde el interior del penal y señala que en dicha reunión estuvo presente el comandante de la Policía Federal César Téllez Bárcenas, entre otros jefes policiacos.
Por otra parte, “El Edy” confiesa que su organización es responsable de los crímenes perpetrados en la colonia Carolina, donde un hombre descuartizado fue abandonado afuera de la iglesia; de los dedos de la mujer que se encontraron en el poblado de Ocotepec en el contenedor de basura; del desmembrado de la avenida Vicente Guerrero, en Ocotepec, y de los dos cuerpos enterrados en la casa de seguridad de ese poblado.
También dice que fueron contratados, por medio de su hermano “El Tito”, para balacear unas oficinas de una radiodifusora en la Plaza Andrómeda.
Extraoficialmente se sabe que el cuerpo del “Edy” sería el que apareció la madrugada del pasado jueves descuartizado y embolsado en la avenida Leandro Valle, a la altura de la fuente del puente Porfirio Díaz, en el Calvario, en el Centro de Cuernavaca, y que más tarde la cabeza fue dejada a espaldas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la avenida Universidad, lo cual no ha sido confirmado por las autoridades.
Pero, definitivamente, esto ha causado gran estupor entre los miembros de la comunidad cuernavacense, ya que en tres meses se han reportado 150 muertes violentas en el estado, lo que ha traído un alarmante renacimiento de la violencia.
Estamos en los primeros lugares de los cuatro delitos más importantes, tenemos el primer lugar en extorsión, el segundo en secuestro, el tercero en robo de vehículo y el quinto en homicidios dolosos, según el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública.
Los ciudadanos de Morelos estamos verdaderamente cansados de esta situación y, si en realidad las cosas son como se señala en el video, han hecho que esto llegue al escándalo. El famoso video se “viralizó” de tal forma que diferentes grupos lo publicaron en sus redes sociales.
En verdad es preocupante que esto suceda cuando todos vivimos diariamente en una inseguridad que, a pesar de ser negada por el gobierno, es cosa de todos los días. ¿No cree usted?

EL DÍA 28 DE ABRIL, el sensacional baile de los Cuernavacos en Mañanitas Casa Nueva, con la coronación de nuestra hermosa Reina Andrea Primera, hija de la familia Palazuelos Bustillos -distinguidos morelenses- que recibirá la corona de Pau Primera, a beneficio de la Casa Hogar de las Hermanas Trinitarias. No se lo pierda; boletos a la venta en Comonfort 13 y reservaciones en los teléfonos  314 51 91 ó 314 51 87. Los esperamos para volvernos a ver.

Por: Teodoro Lavín León /  [email protected] / Twitter: @teolavin

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...