En la sesión-desayuno del Grupo Empresarial Morelos de esta semana estaba como invitado el candidato del PRI a la Gubernatura del Estado, el Lic. Jorge Meade Ocaranza, quien no pudo asistir ya que el Comité Ejecutivo Nacional le organizó una gira de medios nacionales, por lo que estuvieron presentes representantes suyos.
Al dar inicio a la sesión, el Presidente del Grupo Empresarial Morelos, el Doctor Uriel Carmona, les dio la más cordial bienvenida a los representantes del candidato, al que le envió un mensaje de agradecimiento, y les informó que por desgracia el grupo ya tiene programados a todos los candidatos de los diferentes partidos políticos, por lo que no se podrá invitar por segunda ocasión al candidato del PRI; agradeció su presencia y le dio el uso de la palabra al delegado del CEN del PRI, Erik Castro, señaló:
"Yo tengo dos meses, lo que nos llama a la reflexión de que el partido requiere de cercanía de la sociedad; el partido tiene la posibilidad de estar en el error, pero con la participación ciudadana podemos corregir. En el comité nacional sabemos de manera muy clara que éste es el llamado a su última elección con posibilidades de triunfo; observamos que hay un hartazgo e inconformidad entre la gente a partir de que tiene muy claro que necesitamos urgentemente hacer una reflexión con autocrítica de los que contienden por un cargo, ya que la sociedad lo demanda y participa; y ya que existen las redes sociales, son más de 80 millones de usuarios, la importancia de lo que está sucediendo es cómo el mensaje político se desvirtúa. Estamos buscando el triunfo con Pepe y Jorge Meade, ustedes observaron un debate donde Pepe marcó la diferencia por su experiencia y conocimiento, mientras los demás con mentiras.
"Amigos y amigas, el estar con ustedes representa un gran valor por su tiempo y debo decirles que en el PRI hoy sabemos que necesitamos acercarnos a la sociedad con la militancia, con congruencia, con exposición; hemos perdido espacio por malas políticas porque no hemos atacado la impunidad y sí tolerado la corrupción, pero ahí no termina todo."
Rocío Carrillo expresó un agradecimiento y nos señaló que el CEN le pidió que fuera a la campaña "un hombre que todos conocen: vertebrado en la política, un hombre honesto. Aquí nosotros les pediríamos una reflexión sobre la posible continuidad de un gobierno fallido con el hijastro del gobernador para continuar con un futbolista que nos tiene en un gobierno también fallido, en comparación con Víctor Saucedo, un hombre con experiencia. Hay gente honesta, comprometida y trabajadora; en las condiciones en que nos encontramos no todos somos malos, hay en el PRI gente honesta".
Por su parte, Víctor Saucedo dijo: "Normalmente su servidor se levanta temprano, a las cinco de la mañana, y recibí una llamada, era alguien que me pedía que lo disculparan por no estar aquí, era Jorge Meade que me pedía les diera una disculpa pues él iba a la ciudad de México, así que ya los coordinadores han expresado su disculpa que por mi conducto les envía Jorge Meade, y él los invita a desayunar para que pueda plantearles propuestas que tiene para el desarrollo del estado; me da mucho gusto estar aquí con muchos amigos de muchos años, con mis queridísimos maestros, que son de las gentes que me vieron como brioso adolescente, ellos me enderezaron. Hay aquí en la mesa compañeras mías en la 44 y la 47 legislatura, amigos de toda la vida. Su amigo Víctor Saucedo aquí está, soy originario de La Carolina, soy de aquí, aquí he seguido viviendo, aquí estoy comprometido en la escuela federal, en la escuela centenario en la federal número 3, en la prepa la uno, y soy egresado de la UAEM.
"¿Por qué les digo esto?, porque su amigo es producto del esfuerzo y gracias a estas instituciones públicas tengo una profesión, por una escuela que sostiene el pueblo y tengo un agradecimiento; soy servidor público con vocación y, salvo la academia, donde he dado clase, me he dedicado al servicio público profesional. En dos ocasiones en el mismo distrito me votaron porque tengo por norma hacer compromisos y cumplirlos, para tener el respaldo de la gente; en suma, con Jorge Meade tuvimos la oportunidad los últimos 40 años de trabajar en los tres poderes y hemos puesto lo que nos han enseñado al servicio de Morelos y de Cuernavaca; gracias al salario que he obtenido al servirle al estado, todos mis hijos tienen una educación profesional y quiero decirles que ahora que he tenido encuentros con la gente de Cuernavaca, hallo molestia, enojo, crítica severa porque nos dicen que cuando andan en estas se hacen los muy simpáticos y nos apapachan, se sacan fotos y echan un rollo, nos convencen y ya que los respaldamos luego no nos hacen caso y ya se les olvidaron las promesas; y cuando nos ven se vuelven a presentar. La gente está harta, por decir lo menos, de candidatos, pero en nuestro partido ya nos cayó el veinte y tienen razón en lo que se han hecho mal las cosas.".
Interesante, ¿no cree usted?

Por: Teodoro Lavín León / lavinleon@gmail.com / Twitter: @teolavin

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp