compartir en:

Hay quien dice que hay preocupación en Los Pinos y en el PRI; yo creo que sí, a ver si así se dan cuenta de lo mal que lo están haciendo en el gobierno y que no por mucha publicidad  los ciudadanos somos idiotas, y así les va ir en el 2018. El PRD está muerto en Morelos, al menos y después de las declaraciones de chan chin Chón; uno no entiende, cómo es posible que a su edad y con su experiencia, con una “obrita” crea que todo está muy bien, ni él se la creyó, todo para seguir utilizando a quien nos gobierna para el golpeteo, ya lo vimos todos sus apoyos fueron errados, perdió en todos lados lo que gano el PRD; es porque iba con el PAN pero la verdad están en la lona  ¿y cómo no?, con la manera en que se comportan, en la manera que gobiernan creyendo que con declaraciones convencen, ahora ya no los ciudadanos estamos cansados de tanta prepotencia y desprecio hacia nosotros, es más, nos han quitado violando la ley, derechos que ya adquiridos la ley no puede violar o desaparecer los derechos adquiridos, pero aquí en nuestro estado todo se puede con dinero.
Es una pena, pero es cierto, ahora que el PAN siente que la tienen fácil, quién sabe, ahí está López Obrador, quien va a tener recursos de los millonarios de siempre, que le meten lana  a todo el que tienen posibilidades, sino al tiempo,  ahora se las empiezan a ver los candidatos del PAN para la Presidencia, no son alguien que se distinga por algo en especial, pero lo interesante es que la ciudadanía habló, a ver si repiten estos diputados; nos encargaremos que solo vayan a su casa porque son una vergüenza y todavía cobran. En la Presidencia de nuestro País a ver si siguen igual o entienden y se ponen las pilas dispuestos a la autocrítica, quizá valoren mejor lo dañino que ha sido solapar a tantos gobernadores y presidentes municipales corruptos del PRI, del PAN y del PRD como lo vivimos a diario.
Hay que valorar el impacto de la Casa Blanca, Ayotzinapa, Tlatlaya y hasta el de las fosas de Tetelcingo.
Quizá ahora sí entiendan que enviar senadores que nunca se paran por su estado o elegir a los mismos de siempre, por lo regular, soberbios e ignorantes que creen que merecen el cargo por su linda cara, no ya no, eso les va asegurar más derrotas.
Debe ser también una cruda horrible en el PRD, la que fue segunda fuerza política del país, con serias posibilidades de gobernar desde la presidencia, es hoy un pálido grupo de entidades que para 2018 cambiarán seguramente de color, o alguien tiene datos que apunten que mantendrán -Morelos y la -CDMX, yo creo que no, es cosa de ver el desastre de sus gobiernos.
Gobernar desgasta, y en el -PAN se supone que lo saben, han recibido  aparentemente una segunda gran oportunidad, pero deberán alejarse de las historias de corrupción que adoptaron  y de moches y prepotencia que ellos hicieron famosas.
Quien más gana hacia el 2018 es Morena, demostró que crece, pero para millones, esta vez no fueron opción, AMLO es un personaje duro, un político hábil que ya le sabe a los tiempos y a los mensajes, pero aún con toda la irritación social por el estado, de cosas en el país no le alcanzó (otra vez) para animar a los jóvenes y a los jóvenes-adultos a seguir su doctrina; quizá los números en detalle le digan por fin a López Obrador que las nuevas generaciones detestan a los partidos y odian las imposiciones dogmáticas. Los adultos mayores requieren pastores, los jóvenes de hoy, los que viven y nacieron con las computadoras  se burlan de los mesías modernos.
Esta elección nos guste o no cambió el panorama político del país, el PAN con Anaya lo está festejando de más, es un error, porque todos se les van a ir a la cabeza, para golpearlos,  tienen mucho que perder con sus malos gobiernos por eso no creo que haya ganado el PAN,  perdió el PRI y comenzó a morir el PRD (esta frase la leí en algún lado y tienen razón).
El PRI llegó y no entendió, dejó a los mismos, a los que trabajaron en construir el desprestigio que le costó la presidencia, siguieron con las mismas actitudes, empezaron bien, pero se volvieron a equivocar y eso en política cuesta , por eso la importancia de las declaraciones del presidente del PRI cuando dice que hay que ver por qué la ciudadanía les dio la espalda, al menos alguien entiende, o se da cuenta pero el gobierno sigue igual, cree que es obligación que le aplaudamos utilizando los mismos métodos de siempre como utilizar a los corruptos y traidores. Si no cambian, en el pecado llevarán la penitencia. ¿No cree usted?
AMIGOS DE LA MÚSICA como siempre invita a un gran concierto con el Cuarteto Prieto, cuarteto de cuerdas extraordinario; quienes hemos tenido la oportunidad de oírlos son verdaderamente sensacionales, el sábado 18 de junio a las 12:00 horas en la sala Manuel M. Ponce del centro cultural Jardín Borda. No se lo pierda, pero reserve porque la sala es muy pequeña y ellos siempre llenan, y este es un concierto de calidad.

Por: Teodoro Lavín León /  [email protected] / Twitter: @teolavin