El diputado federal Javier Bolaños Aguilar señaló: “Únicamente para dejar constancia aquí en esta Cámara de Diputados de la grave situación que estamos atravesando en Morelos, en primera instancia el enfrentamiento que sostienen el gobernador con el presidente municipal de la capital, Cuernavaca, ha sumido a nuestra ciudad en una circunstancia de inseguridad intolerable, pero no sólo eso; todo el estado está ya sumido en eventos delincuenciales como nunca antes los habíamos vivido en Morelos. Decirle, presidenta, que hemos solicitado por escrito la intervención del gobierno federal ante estas terribles circunstancias que estamos atravesando. Queremos que atraigan el caso del asesinato del empresario de la Feria de Cuernavaca, que ocurrió a plena luz del día y en una de las avenidas más transitadas de la capital, lo que mereció incluso señalamientos muy delicados por parte del gobernador hacia el presidente municipal y ambos están hoy mismo en el debate con acusaciones mutuas, lo que no deja otra cosa que a los ciudadanos de Cuernavaca en estado de indefensión. Reitero: Morelos atraviesa una crisis como nunca antes en su historia y es momento de que el gobierno federal tome cartas en el asunto”.
Esto sucedió en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados en San Lázaro y fueron varios los diputados federales del estado los que firmaron dicha carta, la que fue entregada al secretario de Gobernación.
En respuesta, el secretario general del Gobierno del Estado, Matías Quiroz, enfatizó que no se vale sacar raja política de un hecho como éste, que es reprobable el oportunismo político cuando está de por medio la integridad de una persona. Dijo que era un caso extraordinario; por ello exhortó a los diputados federales mesura y prudencia, “ya que nada justifica esas declaraciones”.
La diputada federal Margarita Alemán manifestó su indignación con el secretario de Gobierno y dijo que se ha convertido en el caño de lo peor, en lugar de responderles a los morelenses y dijo que no hay oportunismo político.
Por su parte la diputada del PRD Lucía Meza se unió a la exigencia y pidió al gobierno que haga lo necesario para salvar una vida, y señaló que sí hubo oportunismo político y que lamenta y rechaza el clima de inseguridad que vive Morelos frente a los acontecimientos que se han venido realizando; también reprobó el protagonismo de los diputados federales.
En realidad lo que sucede local y nacionalmente ha hecho que los ciudadanos pidan que el gobierno federal actué, quieren que se les castigue cuando los funcionarios están en funciones; se le pide al Ejecutivo que informe acerca del sobre-endeudamiento del estado, que es el más grande de la historia, además de que no se cubra con el decir que Duarte ha manchado a todos los gobernadores.
La verdad es que la situación en el estado es muy grave, con un gobernador que no quiere hablar con los medios locales porque se le hacen poca cosa y los desprecia sin contestarles; con una inseguridad galopante que hace que cada día tengamos más miedo los ciudadanos; con un gobierno que lo niega y sólo dice que está mejor cuando nadie se lo cree; y con una situación política gravísima, pues el alejamiento del gobierno con los ciudadanos es real, si no para qué en cada ceremonia a la que va a asistir el Ejecutivo hay que poner vallas. Está el gobierno divorciado del pueblo y desde luego es algo que se siente; al gobierno lo único que le interesa es hacer las obras que ya tiene planeadas, donde la construcción deja buenos dividendos, sin importarle lo que opinen los ciudadanos, les informa cuando ya no le queda de otra, pero no les preguntan si están de acuerdo y lo imponen como lo han hecho con todo.
Somos el único estado sin Ley de Participación Ciudadana y todavía un ignorante y lambiscón diputado dice “ya se la vamos a hacer para enviarla al Ejecutivo”, cuando se comprometieron públicamente a hacer mesas de trabajo para ver las modificaciones a la misma y, en lugar de ello, la desaparecieron de la legislación local, dejando a los ciudadanos en estado de indefensión.
Seguimos siendo parte de los primeros lugares en los delitos de alto impacto y tenemos el peor congreso, formado por diputados que se venden de manera impresionante; nunca lo podríamos haber imaginado, la ambición de los mediocres en contra de quienes los eligieron como sus representantes, en verdad que da vergüenza.
No hay claridad en el manejo de recursos; se compran medicinas chafas y vencidas; engañando al pueblo le quitan la manera de defenderse y sólo hacen las obras que se les pega la gana. Vamos haciendo algo. ¿No cree usted?
QUEDAN MUY POCOS lugares para el sensacional baile de los Cuernavacos, el día 28 de abril, en Mañanitas Casa Nueva, con la coronación de nuestra hermosa Reina Andrea Primera, hija de la familia Palazuelos Bustillos -distinguidos morelenses- que recibirá la corona de Pau Primera, a beneficio de la Casa Hogar de las Hermanas Trinitarias. Boletos, en Comonfort 13 y reservaciones en los teléfonos 314 51 91 ó 314 51 87.

Por: Teodoro Lavín León /  [email protected] / Twitter: @teolavin

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...