Después del cruel asesinato del organizador de la Feria de Cuernavaca continúa el pleito entre los representantes de los poderes ejecutivos, mientras los cuernavacenses y morelenses seguimos en vigilia.
Ahora resulta que, al parecer, como ya no saben de qué acusar al alcalde de Cuernavaca, la Fiscalía del Estado y el gobierno están presionando al sicario que mató a Juan Manuel García para echarle la culpa al Presidente Municipal.
Por lo que uno se puede enterar, en los pasillos de la política se cuenta que se está presionando al sicario para que declare en contra del alcalde, quien en un comunicado publicado en las redes sociales se deslindó del asesinato del organizador de la feria y, además, acusó al Gobierno del Estado de estar tratando de involucrarlo en la muerte del palenquero.
Lo cierto es que el pleito sigue tan álgido como al principio y, después de una entrevista en un programa matutino de la televisión nacional, el Presidente Municipal Cuauhtémoc Blanco declaró que sí quiere ser candidato a la gubernatura y que, desde luego, si llega, meterá a la cárcel al gobernador actual y al presidente del PRD en el estado; dijo que no lo dejan gobernar y que cada día inventan algo nuevo para atacarlo.
El alcalde ha salido librado, gracias a sus abogados, de varios ataques; empezando por la demanda de juicio político y la revocación de mandato (que no existe en la ley); pero los legisladores, que están vendidos al Ejecutivo del estado y al presidente del PRD, han hecho todo lo posible para detener la carrera que el Presidente Municipal lleva hacia la gubernatura.
Ya le hicieron juicio, lo acusaron ante la Fepade y en el Tribunal Superior de Justicia del Estado; está detenido el procedimiento por un juez para determinar el juicio político; aprobaron una ley en la que hacen desaparecer el impuesto que se cobraba por la recolección de residuos sólidos y realizaron una campaña para que la gente que lo pagó a principio de año fuera a reclamar su dinero, cuando el Ayuntamiento dice que no tienen recursos; el propio alcalde, en televisión nacional dijo que se deben 1,500 millones de pesos de deuda y que la tienen que estar pagando, acusando a un diputado local de haberle pedido que le dejara comprar las luminarias de toda la ciudad, por lo que le darían 80 millones de pesos, y que él se negó, lo que desde luego es muy grave, y todos quisiéramos que hiciera la denuncia legal, porque no puede ser que los dizque servidores públicos se sirvan de los cargos para hacerse ricos.
Como usted se puede imaginar, esto ha provocado más enojo del otro lado del ring y ya no saben que inventar. Creo que el Presidente Municipal no lo ha hecho bien, prueba de ello es que los ciudadanos de Cuernavaca tenemos pésimos servicios, vivimos en medio de una inseguridad como nunca la habíamos tenido, los robos a casa habitación están a la orden del día y  te bajan de tu vehículo en mitad de calle y en pleno día, con la tranquilidad que les da la  impunidad.
Mientras nadie dice nada, gastamos millones y millones en seguridad. Supuestamente tenemos mil cámaras en el estado, pero al parecer ni cien de ellas sirven, y los que supuestamente las controlan, según nos informan, son operadores improvisados y no sirven, porque si esto no fuera así, sería muy fácil detener a los rateros de vehículos; pero la realidad es que la inseguridad aumenta sin que nadie solucione nada. Todo queda en discursos y palabras, pero eso no soluciona el problema, la realidad es que mientras los ejecutivos estatal y municipal se siguen peleando, la ciudad está en el abandono total. Y de ello ya estamos “hasta la madre”. ¿No cree usted?
EL DÍA 28 de abril, el sensacional baile de los Cuernavacos en Mañanitas Casa Nueva, con la coronación de nuestra hermosa Reina Andrea Primera, hija de la familia Palazuelos Bustillos -distinguidos morelenses- que recibirá la corona de Pau Primera, a beneficio de la Casa Hogar de las Hermanas Trinitarias. No se lo pierda, quedan pocos boletos que están a la venta en Comonfort 13 y reservaciones en los teléfonos 314 51 91 ó 314 51 87. Los esperamos, para volverenos a ver.

LA EXTRAORDINARIA cantante maestra Mayda Prado presenta: “Los pioneros de la Canción del Arte”, el próximo 13 de mayo en la Sala Manuel M. Ponce. Estemos pendientes.

Por: Teodoro Lavín León /  [email protected] / Twitter: @teolavin

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...