En Morelos hasta el día de ayer se han registrado nueve defunciones más en las últimas 24 horas, es decir, 380; dos mil 150 casos confirmados acumulados; 240 activos, descartado mil 913 y sospechosos 449.

Y a pesar de ello la nueva normalidad que no tienen nada de nueva y menos de normalidad está poniendo en riesgo a muchísima más gente para la próxima quincena.
 Los primeros que se han vuelto unos abusivos para variar son los concesionarios del trasporte público ya que en lugar de respetar las normas que ya todos conocemos como el de no rellenar los camiones o combis sino con la mitad del pasaje, que todos usen mascarilla o cubre boca, y que se les ponga gel antibacterial en las manos, les vale, traen a partir de esta semana los camiones a reventar sin la mínima precaución con la mayoría del pasaje sin mascarilla y desde del gel nadie se acuerda, primordialmente tenemos reporte de las rutas que circulan por Temixco, de esta manera como vamos a detener la pandemia.

La capital tiene el número más alto de casos y el ayuntamiento de Cuernavaca solo hace juntas y los inspectores se aprovechan de los más pobres, por eso ya que nadie le hace caso, pero los encargados de movilidad deberían de tener el que la normatividad se cumpla como una prioridad.

En las dependencias federales para entrar hay que hacerlo con cubre boca y poniéndose gel antibacterial y tomándote la temperatura, en cambio en el trasporte público las cosas son a lo bestia, nada importa más que sacar el dinero.

Uno se pregunta ¿habrá alguna autoridad que los ponga en orden? por qué el problema es que mientras sigamos teniendo cada día más contagios habrá más muertes y más tiempo tardaremos en salir adelante.

Si de por sí ya existen muchos de los viejos negocios que ya tronaron y nunca se recuperarán, ahora con el desorden que están provocando sobre todo los que vienen de Temixco, porque hay rutas que si lo están respetando por lo que la autoridad deberá de poner atención a estas rutas que pueden convertirse en el principal foco de contagio de la ciudad.

Por lo pronto las autoridades de salud presentaron un nuevo mapa de calor donde Cuernavaca se ubica en color morado alcanzando ya los 500 casos; resaltaron que como lo habían informado anteriormente seguirán registrándose más defunciones, así como más casos al observarse una mayor movilidad en las últimas semanas, específicamente en Cuernavaca, Cuautla, Temixco y Puente de Ixtla, que están posicionados como los municipios con mayor número de defunciones, 87, 50, 33 y 27, respectivamente.

Dentro del panorama epidemiológico, el 54 por ciento de los casos se ha recuperado, 18 por ciento han fallecido, mientras que el 14 por ciento se encuentran hospitalizados y en aislamiento.

Ya son más de 300 trabajadores de salud contagiados.

Respecto al personal de salud contagiado, anunciaron incrementó la cifra a 10 nuevos casos.
 Del total de 373 pacientes confirmados, de ellos 145 son médicos (se mantienen 8 defunciones); enfermería, 165 (3 defunciones); otros trabajadores de la salud, 59 (2 defunción); odontólogos 1; laboratoristas, 2; estudiantes de medicina.

Tenemos que entender que estamos a pesar de todo en semáforo rojo hasta el día 30 y ya las cosas se están relajando de esta manera, seamos conscientes de que la mascarilla o cubreboca son necesarios, en los países con menores problemas como Suiza a donde la mortalidad y los casos de la pandemia son mínimos, todo mundo usa cubreboca y mantiene la sana distancia y si falla se las ve con la autoridad, mientras que aquí los ciudadanos se burlan de las autoridades.

Lo veremos, viene el presidente y va a reinaugurar lo que fuera el viejo hospital del ISSSTE en la calle de Álvaro Obregón y Ricardo Linares, veremos los amontonamientos quizá los universitarios que le pedirán que rescate a la universidad que sería lo mejor y más conveniente y los lambiscones del gobierno que sobran en la realidad, sin guardar la distancia y sin las medidas que deberían de ser nuestra obligación y ni quien ponga remedio.
 ¿No cree usted?
En Unidos Cuernavaca, continuamos en campaña! Gracias a toda la gente que nos ha apoyado y que se han sumado a nuestra causa, estamos convencidos de que juntos lo vamos a lograr.
 Puedes ser parte de este movimiento de inclusión de personas con y sin discapacidad pues ayudarnos a hacer la diferencia con una donación desde $100 pesos.
 https://hipgive.
org/project/mxdona-devuelvele-al-mundo/ donemos a esta liga solo cien pesos hará la diferencia gracias.

Por: Teodoro Lavín León / lavinleon@gmail.com / Twitter: @teolavin

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp