compartir en:

La marcha que se llevará a cabo hoy y mañana será al parecer la más grande de la historia en Morelos, las declaraciones de los cínicos vendidos de los diputados, los más corruptos de la historia, después de ser paralelamente responsables de la impunidad que se vive en el Estado y todo por tres milloncitos que el líder del PRD les llevó al Congreso.
La declaración de los cínicos diputados que con su decisión han creado un problema de dimensiones increíbles la verdad es que el perder el rumbo y la soberbia son malos consejeros.
Por su parte los transportistas señalaron que bloquearán carreteras, mencionaron que la Secretaría de Movilidad dejó de cobrar derechos con la finalidad de impulsar el Morebús, declaró Rivera Jaimes.
La situación en verdad está revuelta, la famosa “secretaria” al parecer no sirve, los taxistas de la zona poniente insisten en que autoridades saquen de circulación a los “piratas”.
La prospectiva sobre el problema que es el resultado de las necedades del Gobierno solo se mejoraría si se llega a la decisión –pues el congreso son solo sus empleado, cuando se modifique otra vez la Ley de Transporte-.
Proponen los trasportistas que esa nueva ley daría una prórroga de un año a taxistas “piratas” para renovar unidades. Al parecer la amenaza del Gobierno es la cancelación masiva de concesiones, lo que provocaría más caos porque se irían al amparo y sería cuento de nunca acabar; no es entendible que en el Gobierno no exista quien pueda llegar a acuerdos con los miembros del trasporte y que quiera imponer algo que solo creará más  problemas, por qué no primero se hace una central camionera donde lleguen todas las rutas y de ahí puede salir un trasporte como el Morebús de manera ordenada, pero quieren hacer todo al tanteo sin planeación y sin pensar en que tres líneas de camiones federales con unidades grandes y más el Morebús crearán el caos en las calles como Plan de Ayala y Morelos, por qué no hacerlo con el consenso de todos los trasportistas, están acostumbrados a negociar, Lauro Ortega les quitó los camiones y les dejó solo combis pero con una negociación primero y no imponiendo la voluntad que se antoja solo un negocio.
Por lo pronto los concesionarios del transporte colectivo del Estado confirmaron un paro de 30 mil “rutas” en los 33 municipios, que afectará a más de un millón de morelenses, además de bloqueos en diferentes puntos de la entidad.
En rueda de prensa, líderes de distintas agrupaciones del transporte público de las regiones sur, oriente y metropolitana del estado, manifestaron su oposición al Morebús o Sistema de Transporte Masivo Integrado.
Denunciaron que desde hace varios años la Secretaría de Movilidad y Transporte se ha negado a renovar las concesiones de las regiones sur y oriente de Morelos, y este año dejó de cobrar derechos a todo el transporte público con la finalidad de cancelar un gran número de concesiones e impulsar el Morebús.
Ante dicha situación, los concesionarios del transporte colectivo informaron que se han unido con líderes taxistas de todo el Estado para llevar a cabo una megamarcha, un paro del servicio público y bloqueos en carreteras, los que afectarían a un millón 400 mil usuarios del transporte y a millones de ciudadanos.
“... el Estado ya está listo, va a hacer frente a ese proyecto destructor que (el Gobierno del Estado) trae en contra de nosotros y que no es ninguna alternativa de solución y que próximamente daremos testimonios de otros Estados donde han implementado ese sistema y no ha funcionado”, manifestó el presidente de la Federación Auténtica del Transporte.
“Esto es algo ya planeado por el mismo Gobierno del Estado, tenemos cuatro años en los que no se ha podido regularizar el transporte, cuatro años en los que han estado estancados los pagos. ¿Con qué fin lo hace el gobierno? Precisamente con el fin que acaba de explotar ahorita, que es el mentado Morebús”, afirmó César Yáñez Bustos, líder transportista y regidor de la Comisión de Transporte en Cuautla.
La verdad es que parece que no conocen a la gente de la zona oriente o se acuerdan de los judiciales quemados en Temoac o de la famosa antorcha humana que estuvieron a punto de hacer con un procurador en Jonacatepec, la verdad es que son verdaderamente mediocres los funcionarios actuales y con eso de que tienen bien controlados con dinero a los diputados que son el ejemplo mismo de la corrupción y el cinismo, pobre Morelos con esas autoridades, pero de que se va a poner ahora sí pesado. ¿No cree usted?

TENDREMOS además para olvidarnos del desorden que han logrado nuestros gobernantes; un viernes muy cultural primero a las 16.30 p.m. la conferencia que organiza mi amiga la historiadora Lya Gutiérrez Quintanilla con el Seminario de Cultura Mexicana a donde su presidenta la escritora Silvia Molina dará una conferencia sobre Elena Garro la gran escritora mexicana, y después el homenaje en el CEMA del maestro Jorge Cazares a las 18:30 pm que es uno de los personajes más respetados de nuestro estado, desde luego por la ciudadanía.

Teodoro Lavín León /  [email protected] / Twitter: @teolavin