Ahora resulta que dice el Ejecutivo que la inseguridad en Cuernavaca es una ficción, que todo es maravilloso, y no entiendo de cuál fumó porque la verdad es que no vive la realidad. Las cosas en cuanto a seguridad cada día están peor, digan lo que digan los que con choferes y escolta no se dan cuenta de lo que el ciudadano puede ver por la calle, como las camionetas con armas de alto calibre y son tan cínicos los delincuentes que, frente a los ojos de una amiga y en pleno día en Ahuatepec, echaron en bolsas de basura en la banqueta a los descuartizados; asimismo, los balazos y el asesinado a una cuadra del Zócalo el sábado o domingo en la madrugada ha de ser una ficción. La verdad es que, después de oír la entrevista de Ciro Gómez Leyva, no entendemos los morelenses de qué ciudad habla; el C5 no sirve para lo que debería, así lo señaló muy claramente el hermano de Rodolfo García Aragón (qepd), pues para lo que se usa es para intervenir e investigar a los ciudadanos que no están de acuerdo con el régimen; y las cifras señaladas por el reportero de Tele Fórmula no pudieron ser rebatidas.
Si es verdad que le ofrecieron protección de parte de los carteles al hermano del cantautor Joan Sebastián, pues que lo denuncie y se mande detenerlos, que es lo que la ley señala.
Por ello, encabezados por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), junto con organizaciones sindicales, transportistas, comerciantes, maestros y grupos religiosos, se prepara para el próximo 16 de agosto la primera de una serie de marchas de protesta contra el gobierno, inclusive, la posibilidad de solicitar la desaparición de poderes en la entidad.
De acuerdo a información proporcionada por integrantes del bloque opositor al Gobernador del Estado, se menciona que los primeros acuerdos establecen que sea el 16 de agosto la primera acción de protesta, toda vez que es la fecha en que los diputados locales convocaron a iniciar el periodo extraordinario de sesiones.
Una de las iniciativas que pretenden aprobar los legisladores tiene que ver con la reforma constitucional que convertiría a la UAEM en un organismo público autónomo, lo que facultaría al Congreso local para nombrar a un auditor externo e inmiscuirse en la vida universitaria.
Ante ello y las acciones irregulares de los legisladores, quienes han sesionado a media noche y resguardados por elementos de seguridad, los universitarios anunciaron que no lo permitirán y, además del diálogo al que han convocado, se habla de una megamarcha que partiría del Campus Chamilpa, a la cual se sumarían diversas organizaciones civiles.
La aprobación de las nuevas leyes del Instituto de Crédito y de Modernización del Transporte, por parte de los legisladores, sumó la inconformidad de todos los sectores, cuyos representantes anunciaron que para el 16 efectuarían cierres carreteros para mostrar su rechazo a las reformas que dan entrada al Morebús y a la, dicen ellos, privatización del sistema en el Estado.
Además, los mismos sindicatos de trabajadores de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial mantienen “tomado” el Congreso del Estado y manifiestan que no lo dejarán ni permitirán que sesionen los diputados hasta que echen abajo las reformas.
En el mismo sentido, la Iglesia Católica, a través del Obispo Ramón Castro, dio a conocer que se sumará a las manifestaciones de protesta contra el gobierno actual, con el argumento de que la situación en Morelos ya es “insoportable” y es necesario un cambio de inmediato.
Los grupos opositores al gobierno de Graco Ramírez analizan solicitar la desaparición de poderes en Morelos, como lo señaló el fin de semana pasado un periódico a nivel nacional.
Cabe destacar que la desaparición de poderes es un proceso legal mediante el cual se declara que, por distintas causas políticas o sociales, han dejado de existir como tales los poderes públicos de un Estado de la Federación de México y, por lo tanto, el Gobierno Federal, en este caso el Senado de la República, interviene por sobre la soberanía del Estado para designar nuevos poderes que sustituyan a los desaparecidos.
Creo que no se da cuenta el gobierno estatal de cómo está molesta la gente; la irritación de los ciudadanos es una realidad y la verdad es que nadie le tiene confianza. ¿No cree usted?

ACUÉRDESE: la Facultad de Diseño, de la UAEM convoca a los interesados a ingresar al Programa de posgrado de la Especialidad en Diseño de Publicaciones a participar en el proceso de admisión a su Primera generación, para el semestre agosto-diciembre 2016.
El objetivo es formar especialistas en diseño de publicaciones con base en conocimientos teórico-prácticos que generen soluciones formales, de manera coherente y propositiva, para la elaboración de publicaciones que reflejen calidad y articulen de manera asertiva el concepto visual con el contenido temático; con duración de dos semestres escolarizados, con 56 créditos totales, con un costo de 
$ 4,000.00 M.N. por semestre. ¿No cree usted?

Vivencias ciudadanas
Teodoro Lavín León
[email protected] / Twitter: @teolavin

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...