compartir en:

Con la investigación sobre la muerte de mi amigo Rafael Arámburu a través de las cámaras de seguridad del C-5, verdaderamente pudimos constatar que funcionan en el video mandado por el encargado de la inseguridad del estado; en verdad, el control es total y las cámaras siguieron al empresario desde su salida del restaurante donde desayunamos hasta su salida del estado por la caseta a Taxco, lo que me parece importante para la investigación del asesinato de nuestro amigo.
Lo que no entiendo es porqué sólo en esta ocasión se puede ver la eficiencia del famoso C-5, el cual no ha podido servir para encontrar a tantos asaltantes, rateros de vehículos y culpables de más delitos que suceden todos los días y que no tienen solución.
¿O es que sólo sirve para espiar a los líderes sociales? ¿No su función primigenia es en contra de la delincuencia? A muchos de mis amigos les han robado el vehículo, que simplemente desapareció y ya. ¿Cómo va a desaparecer así como así con este sistema tan sofisticado? Ahora sí nos aclaran la ruta que Rafa siguió ese día, pero nos dejan con grandes interrogantes.
No podemos entender, entonces, cómo son posibles los asaltos, robos y toda esta inseguridad que vivimos día a día, si ellos (los del C-5) tienen el control, según la forma en que lo vimos en el video; no entiendo cómo puede haber robo de vehículos, asaltos y tantos crímenes como los que tenemos todos los días y que ni se haga algo para evitarlos o para atrapar a los criminales.
La verdad es que la situación de la seguridad es un problema real que vivimos los cuernavacenses y los morelenses; entonces, si tenemos un sistema de cámaras que nos puede seguir a donde vamos, ¿cómo es posible que existan tantos delitos cada día?
Es completamente ilógico que si tienen el personal, que nos cuesta millones de pesos, y todo el recurso que deberían de tener los ayuntamientos del estado, no sirva para darnos seguridad aunque los recursos sobran para tener el personal necesario y capacitado.
¿Cómo es posible entonces que, como aseguraron los compañeros del Partido Acción Nacional durante una reunión de ciudadanos, haya colonias en manos de la delincuencia? Si se cuenta con estos medios, la neta es que no lo entiendo.
Algo tendrá que hacer el gobierno para explicarlo, porque la lógica nos dice que algo anda mal o lo hacen mal.
Esa explicación la esperamos, porque creo que es fundamental que la conozcamos nosotros, los ciudadanos; porque, si no, ¿de qué nos sirve saber que existe el C-5 a la hora en que la delincuencia nos hace víctimas? En verdad es muy extraño.
Sólo pedimos conocer cómo funciona y porqué el sistema sólo es efectivo en casos específicos, porque la neta es que los robos, asaltos, secuestros y levantones están a la orden del día. ¿No cree usted?
AMIGOS DE LA MUSICA informa: Tenemos el gusto de informarle que hemos sumado fuerzas con el nuevo Centro Cultural Teopanzolco para ofrecer la temporada 2017-2018 de The Met: Live in HD, comenzando el 7 de octubre con la ópera “Norma”, de Bellini.
Esta alianza representa la oportunidad de ofrecer a nuestros amigos las mejores producciones de ópera en pantalla gigante de alta definición, con subtítulos en español, a precios infinitamente más accesibles que los ofrecidos por el teatro ubicado en el Lincoln Center, ahora en un lujoso espacio, el cual reúne todas las estrictas especificaciones que exige el MET para poder realizar las transmisiones de manera simultánea, vía satélite, con la presentación de algunos de los mejores cantantes del mundo.
Este año, Amigos de la Música celebra siete años de proyectar grandes obras en vivo con una decena de óperas que abordan en gran plan las venturas y desgracias del corazón; relucen por los intérpretes involucrados y por sus innovaciones escenográficas, todo ello en el marco ideal, más cercano, moderno y cómodo para que el público disfrute aquí como si estuviera allá.
En total tendremos 10 transmisiones en vivo desde el escenario del Met, ahora en el nuevo Centro Cultural Teopanzolco (CCT).

Por Teodoro Lavín León

[email protected] / Twitter: @teolavin

Temporada 2017-2018:
Norma (Bellini)  7 de octubre; La flauta mágica (Mozart) 14 de octubre; El ángel exterminador (Adès) 18 de noviembre.
Tosca (Puccini) 27 de enero de 2018; Elixir de amor (Donizetti) 10 de febrero; La Bohème (Puccini) 24 de febrero; Semiramide (Rossini) 10 de marzo; Così fan tutte (Mozart) 31 de marzo; Luisa Miller (Verdi) 14 de abril; Cenicienta (Massenet) 28 de abril.
Queremos invitar a usted a ser Patrocinador de Amigos de la Música de Cuernavaca, A.C. Con su patrocinio, usted será una parte determinante para poder continuar presentando en Morelos este espectáculo de excelencia, el cual, sin duda, ha venido a enriquecer la cultura de nuestro estado, especialmente nuestras vidas y la de jóvenes estudiantes y sociedad en general, gracias al beneficio recibido por medio de nuestros programas comunitarios.
Con su donativo deducible de impuestos, usted podrá seleccionar sus asientos en área preferente y mantenerlos durante toda temporada.