Creo que el gobierno, tanto el federal como el estatal, no previeron la crisis que se podría venir, como la que se está empezando a formar como bola de nieve por la molestia ciudadana debido al aumento de las gasolinas, que repercutirá en aumentos en todos y cada uno de los bienes que consumimos, de primera, segunda y tercera necesidad; la falta de estrategia se nota y ahora se está en un problema real.
La culpa del gasolinazo se la echan al Presidente de la República que, desde luego, tuvo que ver; pero no fue sólo él, la medida la aprobaron los legisladores que ahora fingen demencia y los partidos que, de la misma forma, ahora se dicen indignados. Siento que todos son una bola de cínicos a los que les importa su persona, su partido político y ganar las elecciones, y nada más. Los ciudadanos, los ricos y los pobres, no les importamos en lo más mínimo.
¿Cómo quieren vendernos una gasolina a un precio mayor que el de los Estados Unidos, cuando la devaluación del último año ha sido del 505%? Y con todo y eso es más barata que en México; esas son las cosas que no son posibles cuando se empeñan en mantener un aparato burocrático inmenso, donde la mayoría gana una miseria, mientras que los jefes se hacen millonarios en el primer año. Mientras no entienda esto el gobierno, que necesita bajarse a la altura de los ciudadanos, la cosa no va a cambiar.
Mire usted nada más la farsa de los gobernadores, que se van a reunir para que les expliquen el porqué del aumento. De veras que no tienen vergüenza, como si no tuvieran en el Congreso a sus incondicionales.  Aquí en Morelos, los diputados Javier García y Lucía Meza votaron a favor del gasolinazo y ahora quieren ganarse nuestra buena voluntad con ofrecer una rosca de reyes. ¡En verdad, qué poca...!
Me imagino que los priistas también están igual; no lo tengo confirmado, pero los aliancistas Bedolla y García Yáñez también lo aprobaron, y ahora todos se hacen que la Virgen les habla, en verdad qué poca tienen.
Tenemos supuestos representantes que sirven a los intereses de partidos y de gobernantes, y no a los intereses del pueblo; pero siento que en este momento al menos los morelenses estamos cansados de la explotación, del desprecio de las autoridades que no ven de ninguna manera nada que no sea para su beneficio personal.
Mire usted, hemos perdido durante los últimos años que el organismo electoral local ya no apruebe su presupuesto, sino que éste tenga que ser autorizado por el Ejecutivo, lo que le quita la poca autonomía que tenía.
También hemos perdido todos nuestros derechos ciudadanos, ya que el corrupto Congreso del Estado hizo desaparecer la Ley de Participación Ciudadana, sólo para que no se aplicara la revocación de mandato, pues los diputados y el gobierno son los más antidemocráticos que existen; esto no es una interpretación, sus actos nos lo demuestran.
Otra pérdida es la plusvalía, el gobierno ahora se va a quedar con la ganancia del aumento de valor de nuestras propiedades, porque tenemos que pagar más del 50% de impuestos de acuerdo a la modificación legal que aprobaron los corruptos diputados federales el pasado 15 de diciembre.
Y para colmo todo va a subir, menos el salario, porque el mínimo en 80 pesos sigue siendo insuficiente para que alguien pueda vivir decorosamente, mientras los gobernantes se dan sueldo de millonarios y todos sus gastos los absorbe el gobierno mientras ellos viajan como ricos en primera, aunque cueste el doble.
Desde luego que para los funcionarios el aumento de la gasolina no les interesa, pues tienen los grandes camionetones que gastan muchísima gasolina; pero como el combustible lo paga el mismo gobierno con nuestros impuestos, no importa.
Y si le seguimos va ser el cuento de nunca acabar, ahora tenemos que vivir con miedo a dejar de pagar los abusos de la autoridad, porque si no lo hacemos nos quitan el agua, la luz y todo lo demás. La subida de los combustibles es verdaderamente una estupidez por tratar de continuar con el despilfarro del gobierno; nada más vea lo que la Federación le da al estado cada mes y verá que, en verdad, el costo- beneficio es negativo.
Y siguen gastando una millonada en publicidad, la que deberían pagar ellos de su salario si quieren salir con sus mentiras en los periódicos, en la radio y TV; que lo paguen de sus bolsillos y nada más imagínese con eso cuánto nos ahorraríamos.
De manera clara, en este país se desperdicia el dinero y cada tres años tenemos nuevos ricos y por eso estamos como estamos, porque vivimos en un mundo de corrupción e impunidad, que ya es imposible seguirlo solapando. ¿No cree usted?
AMIGOS DE LA MÚSICA presenta el “Nabucco” de Verdi. Sábado 7 de enero, 12:00 del día. Ópera en 4 actos cantada en italiano con subtítulos en español. Duración aproximada 3 horas. Auditorio del IMTA, Paseo Cuauhnáhuac  8532, Jiutepec. Entradas $250 y $350 disponibles en el IMTA el día del evento. Previamente, en Plaza Palmas, Av. Morelos Sur 114, oficinas administrativas. Horario de oficinas de 9:00 a 19:00 horas. Tels. 314 3502 y 314 3497. Reservaciones e información: [email protected]

Por: Teodoro Lavín León / [email protected] / Twitter: @teolavin

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...