A la sesión-desayuno del Grupo Empresarial Morelos asistió como invitado especial el candidato del PRI a la Gubernatura del Estado, el Lic. Jorge Meade Ocaranza. En primer término, el Presidente del GEM le dio la más cordial bienvenida y le dio el uso de la palabra. Esto dijo el candidato:
“Somos de la misma organización y de la misma universidad, muchas gracias de verdad, aprecio mucho que nos reciban y aprecio mucho su tiempo.
“Miren, tenemos 18 días para decidir qué Morelos queremos. Yo aquí veo a muchas personas que en verdad saben qué es lo que está pasando, y hoy hay un sentimiento ciudadano de miedo. Hace más de 20 años la bandera de un gobernador era la corrupción, la inseguridad y la impunidad, y hoy estamos igual, eso nos demuestra que una cosa es ser oposición y señalar las cosas, y, otra, tomar las riendas del poder. El PRD no ha resuelto esta agenda.
“Hoy lamento que sea la venganza lo que está pasando, hoy es en Morelos. Si queremos que la economía se reactive, se necesita tratar primero el tema de seguridad, ocho de cada 10 ciudadanos tienen miedo de salir y ser asaltados; no sabes si poder ir a sacar dinero al cajero porque no sabes qué es lo que pasa o si vas a regresar. En mi caso tenemos años trabajando y en lo personal todos somos gente que tiene un significado, somos gente que jamás ha pedido algo para trabajar, nunca pedimos un moche o algo para realizar nuestro trabajo. He sido claro con mi patrimonio y estoy esperando a que los candidatos presenten su 3 de 3, su patrimonio, pero no se atreven.
“Ayer fui a varios municipios ¿y saben qué fue lo que encontré de este señor Cuauhtémoc?, es un mentiroso, porque dice que hizo maravillas en Cuernavaca, falta ver de qué Cuernavaca está hablando, porque en donde estamos viviendo jamás hizo nada, justificándose diciendo que el Gobierno del Estado no lo dejó hacer nada. Esto no es querer al pueblo.
“No puede querer a Morelos alguien que no sabe lo que es Morelos, que no tienen ni idea. Sólo va a los debates a insultar y ahí se ve la falta de capacidad para hablar de cultura, todo lo que le preguntaban regresaba al mismo guión que ya le habían dicho. Su única función es mentir, agredir y no hacer propuestas.
“Cuando hablo del señor Gayosso hablo de lo mismo, ya fueron seis años de lo mismo; yo quiero ser gobernador porque para eso me preparé, me formé, estuve capacitando en Sedesol, y ahí están los resultados. Es impresionante lo que están dando hoy, qué despensas, qué materiales, qué montos, etc.
“Él les falló a los pobres, les mintió a los pobres, y les sigue mintiendo a ellos.
“Si tuviéramos más gente con mayor información, con mayor educación, con mayor cultura, no estaríamos lidiando con Cuauhtemocs.
“Hoy más que nunca hay que participar, el estado está en riesgo, lo peor que le puede pasar al estado es tener actores como éstos hampones que sólo se dedican a engañar. Hoy el compromiso es salvar a Morelos de la corrupción de Gayosso y del caos de Cuauhtémoc.
“Blanco pega por la espalda, yo pensaba que era mentira lo que decían en los deportes de él, pero me di cuenta de que sí es un gallina, porque siempre pega por la espalda.
“Necesitamos una policía que la conozcamos, que esté conectada, que esté bien pagada, que la gente los conozca, y también una policía especializada contra quienes secuestran, quienes roban casa habitación, etc. En Cuautla han agarrado a los delincuentes y luego los dejan salir, y salen peor las cosas.
“¿Quién está manejando toda esa tecnología C5, porque está para resolver y no para prevenir? Si hay un señalamiento de alguien se tiene que castigar, hay medidas que tenemos que hacer, recuperar los espacios de Cuernavaca para que tengamos cultura, tengamos deporte, espacios para la comunidad. Vamos a dedicarnos a que el estado tenga alumbrado público.
“Lamentablemente hay una alerta de género en los municipios, la agresión hacia las mujeres; tenemos que hacer algo antes de que nos pase a nosotros, a alguien muy cercano. A todos nos ha pasado un acto de inseguridad y tenemos que lograr vencer la inseguridad y solo así avanzaremos.
“Vamos recuperando la confianza con los espacios recobrados. Solamente el fuereño tiene 35 personas cuidándolo, cuatro vehículos blindados, y lamentablemente esa escolta es más o menos la cantidad de los policías que tiene Temoac y eso no puede estar pasando.
“El campo morelense: los últimos 18 años de gobiernos construyeron casas en el 87% de la tierra más productiva de Morelos; yo no estoy en contra de la construcción de casa, pero se tiene que hacer proyectos para ver en dónde se pueden hacer, con planeación. Las casas que la gente compró no las habita, y la tierra ya no produce, y pues nos vamos a la bancarrota; esos son negocios terribles y la gente no se da cuenta de eso.
“Nos falta tanto equipamiento público y urbano, en vez de estar dando usos de suelos a gasolineras, plazas, etc., que no nos dejan nada seguro. Ya dijimos que hay dos candidatos que tienen un gasto excesivo de campaña y el señor sigue diciendo que ganó el debate.”
Esta es la visión del candidato del PRI. Escuchémosle. ¿No cree usted?

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...