Cuéntennos lo que nos cuenten, la inseguridad está en serio grave. Mire usted nada más las noticias: Cinco personas, entre ellas una mujer y un bebé de ocho meses, fueron acribillados la noche de este lunes a la entrada de la Colonia Lauro Ortega de Temixco; tres de ellos fallecieron, entre éstos el menor; los hechos se registraron alrededor a las siete de la noche, cuando las víctimas se encontraban dentro de una herrería y ferretería y a ese lugar penetraron varios hombres armados que les dispararon.
Las víctimas fueron llevadas al Hospital Comunitario de Temixco, donde tres fallecieron a consecuencia de los impactos, entre ellas el menor. Tarde para variar llegaron al lugar policías de Temixco y personal de la Fiscalía General, y los asesinos escaparon.
En Ayala, un sujeto descuartizó a su esposa y a su suegra; en Alta Vista asesinan a mujer y descuartizan a otra. Además, en distintos municipios asesinaron a cinco hombres, entre ellos un joven masacrado en un Ometochtli.
Este fin de semana largo ha sido de dolor, muerte y ejecuciones en Morelos, pues en el IMSS de Cuautla dos mujeres murieron tras ser atacadas a machetazos por uno de sus familiares; otra fue ejecutada a balazos en una pollería de Alta Vista; otra más descuartizada y lanzada al río Amacuzac; y una jovencita se suicidó en Tepalcingo.
A lo anterior se suma que en Acatlipa un hombre fue degollado; en Jiutepec localizan un taxi calcinado con un cuerpo carbonizado en su interior; en Ciudad Ayala, eliminaron a otro sujeto a tiros; un joven fue muerto a balazos a bordo de un camión de pasajeros en la capital; en Jiutepec mataron a otro y uno más en Tlaquiltenango.
Con todos los asesinatos señalados, se incrementó a 61 la cifra de las víctimas del crimen organizado en 37 días del 2017 y van 10 mujeres asesinadas en Morelos, lo que demuestra que de nada sirve la llamada alerta de género.
Por el momento, Abraham “N”, señalado como el responsable de doble crimen contra mujeres, se encuentra prófugo y ya lo buscan los agentes policiacos en su natal Olintepec, y “se espera” que de un momento a otro sea capturado.
La tercera mujer asesinada fue el ama de casa de nombre Mariana, quien fue ejecutada de dos balazos mientras realizaba compras en una pollería en Cuernavaca, adonde llegó un solitario sujeto que vestía una sudadera negra y le disparó en lo que fue un ataque directo en tres ocasiones; la mujer murió instantáneamente, mientras que el desalmado sicario escapó.
Mientras tanto, en la calle Sebastián Lerdo de Tejada del poblado de Acatlipa, en el municipio de Temixco, fue encontrado el cadáver de un hombre que fue degollado.
En tanto que en la calle Prolongación 40 Norte, de la colonia Tetecolala, del Municipio de Tepoztlán, vecinos reportaron que se estaba quemando un taxi y en el asiento de atrás se encontraba una persona carbonizada.
A las 13:40 horas, en la colonia Centro del poblado de Tenextepango, en Ciudad Ayala, Francisco Javier “N”, de 41 años, fue ejecutado a balazos por sujetos desconocidos.
También se reportó que en la ribera del río Amacuzac se localizó el cadáver de una mujer que fue desmembrada y arrojada a las aguas por sus verdugos, asimismo flotaba su cabeza cercenada cerca del cuerpo.
A la altura de la colonia El Campamento, en Amacuzac, apareció muerta joven de 20 años de edad; la mujer trabajaba en una tienda de ropa en Puente de Ixtla y el viernes pasado la habían levantado, apareciendo el sábado ya sin vida.
La mañana de este domingo se registró una artera ejecución a bordo de un camión de pasajeros de la línea Ometochtli, con número económico 108, ya que en el momento en que circulaba por la avenida Lázaro Cárdenas, de la Colonia Jiquilpan, en Cuernavaca, un sujeto se levantó de su asiento y mató de varios balazos a un joven.
En el poblado de Nexpa, municipio de Tlaquiltenango, fue ejecutado a balazos Junior “N”, de 34 años de edad, quien recibió varios impactos de arma de fuego por sujetos desconocidos que lograron escapar.
De igual forma, en calles de la Colonia Josefa Ortiz de Domínguez de Jiutepec, un joven de 24 años de edad fue masacrado a balazos por sujetos desconocidos, que tras dispararle huyeron en un auto; los hechos ocurrieron a las 23:00 horas, a un costado de la Ayudantía Municipal, donde además otras dos personas resultaron lesionadas.
Este es el recuento de un fin de semana, pero van más de 80 asesinados en los 38 días transcurridos del año, sin que se vea que alguien hace algo para solucionar el problema. Eso sí, oímos muchas declaraciones oficiales que afirman una baja en la criminalidad, pero la verdad es que parece que la seguridad no existe para nada. ¿No cree usted?

Por: Teodoro Lavín León /  [email protected] / Twitter: @teolavin

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...