Al parecer, los diputados de esta maravillosa legislatura se preparan para desechar por completo el juicio político en contra del gobernador, señaló el coordinador parlamentario del PRI, Alberto Ramírez; según dicen ellos tienen un fuerte  argumento, ya que se apoyarían en la auditoría especial por el crédito de 2 mil 806 millones de pesos, y cuyo resultado entregado por la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) no contiene elementos suficientes como para sustentar el juicio.
Aunque coordinadores de los diversos grupos parlamentarios se niegan aceptar esta posibilidad, ya que saben que se los comería la ciudadanía que está harta de la falta de claridad y trasparencia en el uso de los recursos públicos, el líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Martínez González, señaló  la posibilidad de que la demanda de juicio político en contra del mandatario estatal sea desechada, adelanto que le trajo el reclamo de todos los demás líderes parlamentarios que no saben cómo quedar bien con Dios y con el diablo.
A pesar que han nadado de muertito durante ya bastante tiempo, ahora que reinicien las actividades en el Congreso, el tema necesariamente debe ser parte de la agenda en la Junta Política y de Gobierno, donde participan los coordinadores de los grupos parlamentarios, si es que no lo vuelven a posponer.
Lo que no es entendible es por qué se hacen tantas bolas con algo tan simple, las matemáticas no son postmodernas, al contrario, son la base de la modernidad, y dos más dos son cuatro, no dependen del ángulo que se les vea -si es que entienden de qué habló, porque con su cultura al menos de la mayoría, lo dudo- y si lo van a desechar primero deberían dar a conocer las cifras y los comprobantes, los cuales me imagino que si es que existen, como dicen, se den a conocer en línea para que cualquier morelense los pueda revisar. Mientras la trasparencia no se dé, las cosas seguirán opacas y crearán sospechosismo.
A pesar de que no dio por hecho que se vaya a desechar, comentó que es una posibilidad, lo que quiere decir que el trabajo de los dos alfiles dentro de la Junta funcionan, todo ello aparte de que si existen o no  los elementos en los resultados de la auditoría especial, lo que desde luego mantienen en secreto de estado, lo que le quita lo democrático, trasparente, y claro, a cualquier determinación que adopten, si afirman que no habría manera de señalar las irregularidades cometidas por la administración estatal parecerán lacayos; para hacerlo tendrán con números y comprobantes que no hubo fraude, eso es lo correcto, y la única manera que la ciudadanía  probablemente les creería.
Porque con la obscuridad que hacen las cosas ,la ciudadanía los ve como unos vendidos, ya que dicen que hasta los mismos priistas ya están bien maiceados y con eso de que ahora se han convertido en empresarios del trasporte, pues Uber les ha traído la oportunidad de  ampliar sus ingresos de manera eficiente, nadie les cree nada o al menos los ciudadanos piensan que están para sacar provecho de su cargo para beneficio personal y no para el de sus representados; el peligro es que estos se pueden reelegir y eso sí sería un verdadero grave retroceso político.
El brillante líder de la fracción priista hizo notar que la Junta Política y de Gobierno deberá analizar toda la demanda, pues existen otros elementos de valoración que no quiso señalar, lo que es lo mismo que se están haciendo tontos unos con otros, después de descubrir el agua tibia...
El legislador del PRI afirmó que no serán omisos ante la demanda ciudadana, aunque insistió en que el análisis que haga el órgano político del Congreso del estado deberá estar apegado a derecho, como siempre brillante. ¿No cree usted?
AMIGOS DE LA MÚSICA de Cuernavaca presenta Madama Butterly, de Giacomo Puccini,  el 2 de abril, a las 11:00 horas, en el auditorio del IMTA, en Paseo Cuauhnáhuac 8532, del Jiutepec, en pantalla gigante, en transmisión directa en alta definición, desde el Metropolitan Opera House de Nueva York. Lo esperamos.
Y EL PRÓXMIO 8 de abril se llevará a cabo el baile de los Cuernavacos, en las bellas instalaciones de Mañanitas Casa Nueva; la razón: hay que volvernos a ver, y desde luego ayudar a la Asociación Civil “La Casa del Buen Señor”, que dirige nuestra amiga Susan Grilo. Se coronará a la reina de los Cuernavacos 2016 Pau Primera, nieta de uno de los hombres más prestigiados en Cuernavaca: el doctor Andrés Villasante. El evento casi se encuentra vendido en su totalidad, pero lo esperamos. Información al 314-51-91 o en  las tardes-noches en Comonfort 13, en el Bar Yupi Yapa, no se lo pierda.
 

Por: Teodoro Lavín León / [email protected]

 

TAGS EN ESTA NOTA:




Loading...