compartir en:

Es el primer lunes del año y llega con un gasolinazo que nos cimbra a todos; desde luego que el golpe a la economía es algo que no esperábamos de esta manera y al parecer habrá, a partir del día de hoy, protestas en diferentes partes del país. Ya hay un grupo que quiere tomar las gasolineras como rehenes de esta situación; y quienes lo podrían arreglar serían los diputados y senadores; pero, al parecer, anda de vacaciones en el extranjero la mayoría.
A pesar de ello, la celebración del año nuevo se llevó a cabo en todo el país con bombo y platillo, y la tan comentada falta de recursos no se notó. Acapulco, el hermoso puerto del Pacífico, estuvo al 98% de su capacidad, y en Cuernavaca los turistas se vieron en cantidades bastante grandes.
Más allá de eso, las colas en las gasolineras del último día del año en Cuernavaca no fueron tan grandes como los medios de comunicación nos hicieron creer, la gente celebró sin que nada pasara.
La política es la que no descansa; ahora va de revire y el Presidente Municipal de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco Bravo presentó ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión la denuncia sobre juicio político en contra del Gobernador del Estado y 29 diputados locales, la que deberá de ratificar entre hoy y mañana y ya fue admitida por la Cámara baja.
Lo que quiere decir que el pleito por el control de la inseguridad en que vivimos es verdadero entre el Ejecutivo y el alcalde, y que apenas está empezando, por lo que nos vamos a tener que soplar un 2017 entre dimes y diretes; pero, como lo podemos ver todos los días, sin resultados reales para los ciudadanos.
Nuestra ciudad esta semi abandonada. La famosa Ecozona se compone de actividades aisladas, ya que mientras los gobiernos municipales y locales no trabajen juntos tendremos un aumento en la problemática que vivimos.
Les guste o no, la inseguridad continúa en forma alarmante, los porcentajes que sacan según sus mafufas fórmulas son maravillosos y ya rebasamos el 150% de beneficio según ellos; pero la realidad es otra: te roban, asaltan y secuestran con una facilidad impresionante; y si a ello le agregamos que la justicia no existe o, bueno, no existe para la mayoría, es verdaderamente penoso.
Las cosas no han cambiado y el último del año en twitter señalaban a Morelos después de Veracruz y con Guerrero como el segundo estado más inseguro de nuestro país, lo que en verdad no es un orgullo. Pero mientras se siga la política del avestruz, que esconde la cabeza para no ver los problemas de todos los días, las cosas seguirán igual sin remedio.
Tengamos esperanza, yo sé que está bastante golpeada, pero necesitamos ser positivos y creer que podremos salir adelante; la inflación, resultado del aumento de los combustibles es una realidad que veremos reflejada en los bolsillos; el aumento de las tasas de interés nos hará cambiar la manera de gastar, y ya no se puede gastar más de lo que se gana, pues si no liquida uno mensualmente la tarjeta, los intereses serán los dueños de tu dinero y acabarán con tu economía.
Y si a ello le agregamos que el día 20 toma Donald Trump el poder en los Estados Unidos de Norteamérica, nos queda muy claro que va a tratar de golpear todo lo que pueda a México y los mexicanos, y la situación no se vislumbra muy positiva.
Estamos tan mal que hasta un galán de Televisa ahora quiere ser Gobernador del Estado, sin tener ningún antecedente de arraigo en la localidad, ¿qué, de plano los morelenses no contamos?, vivimos en un régimen donde se nos menosprecia, eso ya lo sabemos y lo sentimos a diario, pero ahora vamos a tener candidatos de los que nadie sabe de donde salieron o que, como todos los fuereños, vienen y desaparecen después de seis o tres años, y se van locos de contento con su cargamento de dinero que se roban de las instituciones públicas sin que nada ni nadie haga nada para detenerlos.
Eso ya no lo queremos los morelenses; estamos hartos de fuereños que sólo vienen a hacerse ricos y queremos que se haga verdaderamente justicia y se detenga y, sobretodo, hagan que regresen el dinero que se robaron los ladrones de cuello blanco que abundan en la comunidad.
Pero en Cuernavaca y Morelos seguiremos un pleito por el poder que lo único que nos deja es malos servicios, mala seguridad y una ciudad cochina cada día mayor. La crisis está llegando, ya hay pepenadores de basura en las esquinas, ¿cómo no va a haber delincuencia, cuando sólo unos pocos están millonarios y la mayoría carece de lo necesario?; la verdad es que no aprendimos ni de Morelos ni de Juárez y cada día estamos peor.  ¿No cree usted?  
NABUCCO (Verdi). Sábado 7 de enero, 12:00 del día. Ópera en 4 actos cantada en italiano con subtítulos en español. Duración aproximada 3 horas. Auditorio del IMTA, Paseo Cuauhnáhuac 8532, Jiutepec. Entradas $250 y $350, disponibles en el IMTA el día del evento. Previamente en Plaza Palmas, Av. Morelos Sur 114, oficinas administrativas. Horario de oficinas de 9:00 a 19:00 horas. Tels. 314 3502 y 314 3497. Reservaciones e información: [email protected].

Por: Teodoro Lavín León / [email protected]