Sin lugar a dudas, las autoridades no entienden que los ciudadanos estamos hartos de la prepotencia y la manera grosera en que nos tratan. Que durante una semana hayan cerrado calles del centro con vallas para que nadie se atreva a pasar, es algo que a los ciudadanos nos tiene verdaderamente molestos, porque no sólo hay personas que necesitan llegar a su trabajo o quieren cubrir algunas de sus necesidades; algunos necesitamos pasar por allí para ir a ver a nuestros seres queridos enfermos. Pero eso nada les importa a los políticos que tenemos en Morelos, porque su estatura moral e intelectual es tan mediana que no entienden que la política se hace con los ciudadanos, con los que votan y que -les guste o no- son sus verdaderos jefes, los que pagan impuestos; esos a quienes les impiden trabajar.
¿Por qué cierran las calles? ¿por qué no caminan? Por el miedo que le tienen a los que los llevaron al poder, bien saben que están haciendo mal su trabajo y le temen a la reclamación ciudadana; si no, ¿para qué tanta seguridad? Cuando se tiene al pueblo conforme con la autoridad no se necesitan vallas, no se necesitan guaruras, la calidad moral de la autoridad es algo que se nota y aquí sólo podemos verla como perdida.
Y hacen el cierre para un pedazo de 100 metros para presumir de una remodelación que nadie pidió, con un programa de Ecozona que no funciona y que no soluciona nada, ya que no le entran a los reales contaminantes del centro como los camiones del trasporte público foráneo.
El caso es que la información oficial nos quiere vender la maravillosa idea de que la seguridad ahora sí en dos años será la mejor de México; nos volvieron a meter hasta por los ojos la Beca Salario como la panacea y nos prometieron las grandes obras, esto sí creemos que lo harán porque obtienen grandes porcentajes. Pero de novedad positiva para la ciudadanía, nada.
Lo que sí se marca es el inicio de la decadencia del régimen que empieza a ver el final, y los brillantes diputados tuvieron la maravillosa idea de poner un letrero que dice: “Aniversario de la Constitución de la República”, y gracias a ese maravilloso letrero ya quieren modificar nuestra Constitución.
Por lo pronto las cosas están revueltas, los funcionarios están cada día peor, la situación en el gobierno es delicada, la seguridad está verdaderamente cada día peor, eso traerá problemas graves en el proceso electoral, las precampañas terminan el día 15 y deberán bajar toda publicidad hasta la inscripción de candidatos que inicia el día 8 de marzo con los federales para seguir con los locales; hay dentro de las futuras candidaturas muchas mentiras, lo primero son los que se dicen candidatos de un partido sin serlo, ya que los que sean escogidos serán candidatos de coalición con excepción de los priistas que ya van solos.
La verdad que ahí se nos demuestra que la alianza con las dirigencias de otros partidos no funciona si no cumples con su voluntad; el quedarse al PRI solo le dificulta el ser ganador.
Hoy viene José Antonio Meade Kuribreña al centro de convenciones de Xochitepec para un acto con la militancia y reuniones cerradas con diferentes grupos de ciudadanos con trayectoria en Morelos, la visita la coordina el candidato a gobernador Jorge Meade, las reuniones al parecer serán en el mismo centro de convenciones, por lo que el candidato no va a otro municipio.
Por lo pronto la situación en el partido no es muy buena, quieren hacer regidoras a dos recomendadas, una ex funcionaria graquista y ora la prima de la legisladora; la verdad así no la van a hacer, es necesario que las posiciones sean para la militancia, para los que trabajan y los que tienen base social; a la señora legisladora no la quieren ni en su colonia, ahí hablan mal de ella porque solo arregló la parte donde vive; los vecinos están enojados y en las demás colonias no la conocen.
Lo que sucedió en la anterior elección les debe de servir de experiencia, perdieron casi todo y se fueron a tercera fuerza, la gente de las colonias está molesta, si no cambian y ponen a gente nueva, no a los parientes y cariños de nadie, eso ya no funciona.
Los morelenses no están contentos con el gobierno pero también están molestos con los partidos; si siguen en el plan de poner a sus cuates van a perder irremediablemente ¿no cree usted?
Amigos de la Música presenta desde el MET de New York en vivo la ópera Elíxir de Amor, de Donizetti, a las 11 horas en el Centro Cultural Teopanzolco; es un espectáculo de calidad que no se deben perder, ahí nos vemos.

Por: Teodoro Lavín León

[email protected]   Twitter: @teolavin