compartir en:

Un nuevo concepto en materia de estudios ha llegado a Cuernavaca con la instalación e inicio de operaciones de ESAD Morelos, que junto con la Universidad Panamericana, en una relación a largo plazo, abren sus puertas con tres extraordinarios cursos: un diplomado en Marketing Digital que da inicio el 18 de agosto; un Diplomado en Desarrollo de Competencias Profesionales, que se inicia el 12 de mayo, y un curso con dos niveles de Finanzas para no financieros, nivel 1, que comienza el 7 de julio del presente, y un curso para no financieros nivel 2 que se iniciará el 22 de septiembre.
Todo ello gracias a la alianza de ESAD con la Universidad Panamericana, que de manera conjunta inician sus operaciones para promover la profesionalización de los empresarios morelenses.
Siendo anfitriones el Arq. Enrique  Ramos Cepeda y su esposa la Maestra Diana Recio, así como su hijo y director del ESAD Enrique Ramos Recio, dieron el banderazo de salida con la conferencia del Dr. Jorge Morales Noriega, quien fue gerente de Administración y Finanzas del Consorcio Bimbo, y quien de una manera brillante disertó sobre la importancia de formar verdaderos líderes empresariales con la experiencia que ha tenido durante los muchos años de haber trabajado en ese importante consorcio.
Dentro de la conferencia explicó la necesidad de que se desarrollen directivos con la formación necesaria para el desarrollo verdadero de las empresas; explicó que por eso la Universidad Panamericana ha formado el High Potencial Development Center para lograr la innovación con sentido humano, y poder elaborar de manera artesanal proyectos de desarrollo de talento y consultoría para empresas y profesionales que busquen el conocimiento, y así discutir ideas con temas que lleven a la competitividad de las empresas.
Señaló cómo desarrollar el talento con diseñar “trajes a la medida” de cada una de las empresas, en el que cada empresa decidirá cuántos y quiénes quieren que participen, con el objeto de alcanzar el máximo potencial e incidir en su entorno.
“Un profesional en desarrollo lo está en forma continua y pretendemos, dijo, la competitividad en un área educativa y una corporativa.
“Mejorando los procesos educativos en el establecimiento de consultoría, en regiones y en procesos individuales, de acuerdo a las necesidades de la empresa con un profundo conocimiento académico de mejora de procesos de gestoría, para lograr una solución de carácter integral con una propuesta de valor en el segmento y la idiosincrasia del lugar donde se encuentra tu empresa, en lo macro y en lo mini, por lo que se discuten las recomendaciones y las implementamos para que cambien el paradigma empresarial.
“Diagnóstico, respuesta a la necesidad, evaluación y seguimiento traerán como consecuencia propuestas de valor, expertos con liderazgo ejecutivo y soporte  tecnológico, logrando una atención personalizada con excelencia académica son soluciones a la medida de cada empresa con tecnologías innovadoras.
“En realidad estos cursos tratan de superar las expectativas con una atención personalizada, de acuerdo a las propias características de la empresa.
“Se crea una estrategia sustentada en la innovación con un programa de competitividad, eficiencia productiva, rentabilidad empresarial, haciendo a las personas eficientes, no eficaces.”
Como podemos ver, es verdaderamente interesante la propuesta que ESAD y la Universidad Panamericana vienen haciendo a los morelenses. Qué bien que surja este tipo de empresas que apoyan la preparación profesional de nuestros paisanos, porque ésta es una de las pocas soluciones para que el desarrollo empresarial se dé, de manera eficiente y se alcance la excelencia. Felicidades a la familia Ramos Recio por este esfuerzo, que si bien en un buen negocio es en beneficio de los morelenes. ESAD se encuentra en  Río Amacuzac 13, Colonia Vista Hermosa.
Así queremos empresarios que inviertan en empresas que den soluciones y apoyen a los ciudadanos. ¿No cree usted?
EL PRÓXIMO DÍA 11, Amigos de la Música invita a la ópera La Traviata, de G. Verdi, en vivo desde el Metropolitan Opera House de Nueva York, en pantalla de alta definición. No se pierda esta extraordinaria obra clásica de la música.
EL DÍA 28 de abril, el sensacional baile de los Cuernavacos en Mañanitas Casa Nueva, con la coronación de nuestra hermosa Reina Andrea Primera, hija de la familia Palazuelos Bustillos -distinguidos morelenses- que recibirá la corona de Pau Primera, a beneficio de la Casa Hogar de las Hermanas Trinitarias. No se lo pierda; boletos a la venta en Comonfort 13 y reservaciones en los teléfonos 314 51 91 ó 314 51 87. Los esperamos. Para volvernos a ver.

UNA FUERTE FELICITACIÓN y abrazo para mi querida amiga María Helena Noval, quien recibió un muy merecido reconocimiento este martes. Felicidades.

Por: Teodoro Lavín León / [email protected]   Twitter: @teolavin