Hoy cierran en verdad las campañas, a las doce de la noche es el verdadero cierre, para los ciudadanos un descanso después de oir promocionales con tantas y tantas mentiras, lo cierto es que la política se ha convertido en una gran mentira, el presidente ha puesto el ejemplo y hablan desde Claudia a los demas de democracia al parecer sin entender realmente lo que la palabra significa, eso no quiere decir que mientras tengamos un régimen más democrático nos mejorará la economía, pero al menos tendremos la capacidad de votar y ser votados, en el régimen que se quiere implantar es solamente de un solo individuo el que determine nuestro futuro.
Por ello es importante y fundamental que todos vayamos a votar, olvidémonos de los pequeños detalles, hay gente que me dice pero si hay dentro de los candidatos de todos los partidos gente que no nos gusta; por ello hay que cuidar votar por cada uno de los diferentes cargos a diferente partidos si así se quiere, cada uno puede votar por quien quiera, necesitamos que la cámara sea plural para beneficio de todos , no de solo unos cuantos.
Después de hoy hay que prepara al equipo de gente que maneja la estructura de quienes irán a votar y sobre todo de quienes serán los representantes de casilla en cada una de ellas, eso es lo fundamental casilla sin representantes será una casilla perdida, y desde luego que habrá quienes quieran comprar el voto.
La compra del voto mas fácil y sencilla, es sacando una foto a tu voto y después con esa fotografía en el teléfono cobrarles a los compradores que piensan gastar millones y millones de pesos , el no prohibirlo por las autoridades electorales es darles a los tramposos una patente de que pueden comprar el voto es la manera en que puedan verdaderamente influir en la decisión, es un grave error del cual ya han inventado el pretexto de que no lo pueden prohibir; desde luego que pueden, pero al parecer el INE y el IMPEPAC están de acuerdo que se venda el voto.
Muy simple si les detiene el celular nada más mientras votan no pasa nada y no hay manera en que sepan por quien votaste, pero si les dejan el teléfono podrán vender el voto a quien les de más y la democracia se ira por el caño, al desagüe.
Son las cosas que no se entienden, pero el que dejen llevar el celular a la mampara de votación es hacerse cómplices de la compra venta del voto.
Los cierres fueron multitudinarios y verdaderamente espectaculares pudimos ver a gente de todo tipo, los de antes y los que quieren chamba muchos en verdad.
Las reuniones, el día de hoy, se terminan y lo que se haga será de manera privada. La moneda está en el aire, el próximo lunes sabremos que nos depara el futuro de este país que está cada vez peor. El 3 regresa Cuauhtémoc a la gobernatura, de aquí al mes de octubre, si llega Margarita será una tersa entrega, si llega Lucy tendrán que tener todo en orden, por que Lucy vienen con la espada desenvainada y serán quienes no tengan las cuentas en orden los que se irán a visitar Atlacholoaya.
Por ello es muy importante que vayamos a votar, esa es la única manera que tenemos los ciudadanos de premiar o castigar a los gobernantes. Vayamos a votar para hacer oir nuestra voz. ¿No cree usted?
Las opiniones vertidas en este espacio son exclusiva responsabilidad del autor y no representan, necesariamente, la política editorial de Grupo Diario de Morelos.