compartir en:

Durante la vigésima séptima sesión del Grupo Empresarial Morelos estuvo como invitada especial la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Maricela Velásquez. 
Durante la sesión el presidente del GEM le dio la más cordial bienvenida y agradeció su presencia.
Al hacer uso de la palabra la secretaria general del partido, con el tema central de la plática acerca de cuáles fueron los acuerdos de la Asamblea Nacional, dijo cuál va a ser la participación de los ciudadanos.
“Primero, externar gratitud de compartir esa mesa, agradecerles de todo corazón su invitación”, y señaló que han tenido una desorganización por el exceso de trabajo: “ahora estoy con un nuevo reto, ahora estoy a cargo de la Secretaría General, los retos son los de México, el PRI es autocrítico, tienen claro que han resistido errores del pasado, la semana pasada participamos en la asamblea nacional del partido, es el órgano máximo, ahí se abre la puerta al debate a donde se escuchan las propuestas para conformar nuestros documentos básicos; se conformaron rendición de cuentas, programa de acción, estatutos, visión de futuro, código de ética, etc.
“Es entender dónde estamos, hacia dónde vamos y cómo podemos lograrlo. En esta asamblea se abrieron las puertas a las candidaturas ciudadanas porque México ya cambió, de repente vemos cómo ha cambiado, el poder ciudadano es la fuerza  que mueve a la sociedad, el PRI abre las puertas para que los ciudadanos participen.
“En octubre se registran las coaliciones, en abril las campañas electorales, tenemos un gran reto, tenemos que ir en busca de las mejores y los mejores cuadros; los ciudadanos con principios que con su talento podamos aportar, los jóvenes ganaron una batalla en donde una de estas candidaturas será para un joven, y también se pensó en el sector indígena, el 10 por ciento en la zonas indignas; una secretaría anticorrupción, la impunidad nos sigue doliendo, es un trabajo que debemos de comenzar.
“El PRI tiene que exigirles a sus candidatos o servidor público cuando el servidor no cumplas con sus funciones, muchas veces se ve en los partidos políticos como un taxi, pues este te lleva a diferentes lugares, pero si en uno de esos lugares robas, al que culpan es al taxista y el que falló brinca a otro partido político, la ciudadanía tienen un hartazgo.
“Morelos se encuentra dividido, la división del pueblo hace que no prospere, eso nos está sucediendo, a partir de la alternancia el que gana tiene el 60 por ciento más en contra de su propuesta y no podemos prosperar gobiernos de coalición para generar gobernabilidad si ahora solo se alían para ganar; tenemos que generar coaliciones para ganar, si generamos una nueva legislación en manera secundaria el PRI tienen claro que existe una incredibilidad, tenemos que innovar para tener la participación, si no aliamos a los ciudadanos y partidos políticos habrá hambre, pobreza, corrupción, sistemas que nos sigue lastimando y que podemos entrarle a esos temas.
“Es tiempo de reflexionar, los felicito por ser gente activa de las artes, de la cultura y de diferentes ámbitos, ya que es gente que se esfuerza para lograr su sueños.
“Cuando llegamos a la dirigencia estatal encontramos grandes problemas, hemos iniciado un recorrido de nuestra entidad; tomamos protesta hace 20 días, escuchamos el dolor de la gente, y empezamos a dialogar. Saber qué es lo que debemos corregir en este nuevo proyecto, hemos avanzado lo más que hemos podido. El PRI es un partido competitivo en el Estado, tenemos claro que hay errores que tenemos que corregir, existe un partido con mucho trabajo, no es un partido de grupos, es un partido que da piso parejo para que puedan participar más y los mejores cuadros, el prestigio no retoña para que ustedes sean nuestra luz de cómo podemos salir adelante, para ello solo podemos lograrlo escuchando a las mejores, y las adversidades a las que nos enfrentamos, al final hay un solo objetivo el sacar adelante a nuestro estado, vayamos unidos por los principios y los valores para sacar adelante a su gente, me siento parte de esta familia, muchas gracias.”
Eso señaló la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional a los miembros del GEM. Esta es su opinión. ¿No cree usted?.
UNA FRASE que me parece digna de reproducirse del maestro Víctor Manuel Contreras: “La verdad no se discute, lo que no es verdad es sobre lo que se debate”. Interesante ¿no?
AMIGOS DE LA MÚSICA de Cuernavaca nos dice: Tenemos el gusto de informarle que hemos sumado fuerzas con el nuevo Centro Cultural Teopanzolco para ofrecer la temporada 2017-2018 de The Met: Live in HD, comenzando el 7 de octubre con la ópera Norma de Bellini.
Esta alianza representa la oportunidad de ofrecer a nuestros amigos las mejores producciones de ópera en pantalla gigante de alta definición, con subtítulos en español, a precios infinitamente más accesibles que los ofrecidos por el teatro ubicado en el Lincoln Center.
En total tendremos 10 transmisiones en vivo desde el escenario del Met ahora en el nuevo Centro Cultural Teopanzolco (CCT). Fabuloso, ¿no cree usted?

Por Teodoro Lavín León

[email protected] / Twitter: @teolavin