Fidel Demedicis, el candidato independiente, fue recibido por el Grupo Empresarial Morelos en la pasarela de los aspirantes a Gobernador del Estado. Después de darle la bienvenida, el presidente del grupo, Dr. Uriel Carmona, agradeció su presencia y le dio el uso de la palabra.
El candidato dijo:
“Un candidato debe tener la capacidad de generar no sólo la expectativa, sino de generar la ilusión.
“¿Por qué quiero ser gobernador?, porque desde niño he visto lo que no se ha resuelto hasta la fecha. Yo vengo de una familia pobre y era normal ver niños descalzos, sin calzones, y con apenas unos cuantos pesos para comer.
“Ese tipo de cosas que yo veía me irritaba. Crecí, estudié en la primaria Lázaro Cárdenas y luego en la Secundaria Número Uno.
“Yo tengo el gran problema cuando le digo a mi padre que quiero hacer una carrera larga, y mi padre me dice con mucha tristeza que no puede, y entonces yo vi unas tijeras muy grandes, las cuales les cortan las alas a muchos jóvenes que quieren emprender. Trabajé como ayudante de mecánico, luego fui jefe de mantenimiento en dos aeropuertos. Me inscribí en la preparatoria nocturna y después de que terminé la prepa hice examen para entrar a la Universidad y terminé la carrera de Licenciado en Ciencias Políticas con 8 de calificación.
“Soy un hombre producto del esfuerzo, soy alguien que conoce cómo gobernar Morelos; algunos se guían por las encuestas, yo les digo lo que se dio en las guerras púnicas: más de cien mil romanos adiestrados para la guerra y enfrente los barbaros. Se dio esa batalla en Canaria y ese día murieron muchos romanos; si hubieran hecho encuesta se hubiese dicho que Roma iba a arrasar con los bárbaros; las encuestas manipulan para ciertos fines. Y hoy quieren meterles en la mente que el hijo de Televisa va a ganar la contienda electoral.
“Como veo a Morelos, lo veo en la desesperanza, sumido en el terror, y son dos problemas que tiene el estado: uno, la inseguridad, y cuando checamos las estadísticas nacionales, pues sí nos preocupa porque también vemos la realidad, nadie está libre de la delincuencia, ni los pobres, ni los ricos; los pobres son obligados a participar con la delincuencia organizada por la falta económica que tienen, por eso es entendible que miles de compañeros trabajen con la delincuencia organizada, y, dos: tenemos que generar miles de empleos para que se alejen de esas malas costumbres. Yo voy a dar la batalla para ganarme ese tipo de plazas.
“Tenemos un presupuesto de 25 mil millones de pesos, a todo lo que no le sirva al pueblo le voy a poner cero en el presupuesto. En el tema de los partidos políticos cuanto le voy a poner va a ser cero. Porque muchos compañeros se están muriendo de enfermedades que se pueden curar, y el dinero se debe de ocupar en lo que realmente falta.
“Todos conocen a los Tania Valentina, a los Jaime Álvarez…. no y no, cero a los partidos políticos; voy a hacer un plebiscito y le voy a preguntar al público ¿le damos presupuesto a los partidos políticos?, sí o no, y ya; sé cuál va a ser la respuesta y es no. Le vamos a reducir el presupuesto al Congreso, sí, porque no se vale que ganen lo que están ganando. Hoy todo el mundo ve al erario como un botín y eso no puede ser, y me voy a meter al ring con ellos, porque Morelos necesita de dinero para salir del hoyo en el que está. ¿En qué vamos a invertir?, en la infraestructura, más de 70% de nuestras escuelas está en condiciones inservibles; un aula que está golpeada por el sismo o inundada es un aula que no está en condiciones para impartir clases.
“Mil millones de pesos para la construcción y equipamiento de las escuelas, no podemos hablar de que en Morelos estamos a la vanguardia de ciencia y tecnología y no es cierto. Las máquinas en las que yo les enseñé son del año de la castaña y para este 2018 ya son austeras y eso no puede ser; tenemos cientos de escuelas con aulas de medios y que no tienen computadoras, y hay escuelas que cuentan con computadoras pero no con aula de medios y sólo están ahí arrumbadas.
“Voy a crear el Instituto Morelense de Protección a la Infancia, es verdaderamente doloroso ver lo que se vive en los centros de desarrollo para los niños con discapacidad.
“El gobierno de Fidel va a ser un gobierno amoroso, vamos a darle desayuno escolar a todos los niños del estado, vamos a generar empleos, sí, porque hoy las madres solteras no tienen esperanza de avanzar. Vamos a buscar a las madres solteras más pobres del estado y les vamos a dar recursos con el 0% de interés para que puedan emprender y dejen de prostituirse por no encontrar salida. Voy a empoderar al 100% de mujeres del estado. Cuando una mujer ya no depende de nadie, se empodera; lamentablemente, vivimos en un machismo en este estado. Diez mil compañeras van a ser beneficiadas con ese crédito.
“Nuestro campo hoy no tiene ninguna esperanza y se va a invertir 700 millones de pesos para darle un seguro agrícola, y a nuestros campesinos tenemos que sacarlos de la pobreza, porque si no, no vamos acabar con la delincuencia.”
Esto señaló el candidato a la gubernatura. Interesante, ¿no cree usted?

Por: teodoro lavín león / [email protected] / Twitter: @teolavin

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...