compartir en:

El hartazgo ciudadano por las desigualdades económicas tan fuertes que todos vivimos cada uno de los días de la semana, ha hecho que los ciudadanos que no tienen recursos reaccionen a una serie de campañas que -desde luego- tienen un fondo político y que intentan desestabilizar al régimen, en este año en que habrá cambio de gubernaturas importantes y que es el ensayo electoral para la elección del 2018.
Al parecer, el gobierno vive en la nube y no donde los traidores políticos, quienes han vivido cuatro años de la lambisconería, ahora se dicen indignados y afirman que van a revisar lo que no ha podido hacer el gobierno federal, el que, a pesar de una baja en su popularidad a niveles alarmantes, parece ajeno a las reacciones ciudadanas; como lo pudimos ver en el mensaje del presidente en el cual es patente que no se midió o él no sabe cuáles han sido las reacciones de sus gobernados.
Mientras tanto, los hamponcitos de los gobernadores van a revisar el porqué de la medida, como si no supieran y no se hubieran pasado aplaudiendo todo acto del ejecutivo federal de pie, de la manera más servil.
Lo importante es que la ciudadanía está totalmente harta de lo que sucede en el país y ahora que, a través de las redes sociales, un grupo bien adiestrado de individuos, aprovechando la molestia social, ha echado a andar a muchos ciudadanos que, en la desesperación de no tener nada y de sólo ver cómo muchos funcionarios gubernamentales viven y ganan millonadas sin hacer nada, contemplan cómo se toma una medida del tipo de la “liberación” de precios de la gasolina, cuando lo decente habría sido bajar los sueldos al poder judicial y a los organismos autónomos que ganan más del doble de los funcionarios federales -en teoría-. Y la pasividad y descaro al respecto por parte de los responsables es tan grande que ya los ciudadanos están molestos al grado de que no sólo protestan, sino que la indignación ha derivado en asaltos a tiendas establecidas en diferentes lugares de la Ciudad de México, el Estado de México y en el de Hidalgo, donde han saqueado los establecimientos de manera totalmente impune.
Y esto nos dice dos cosas: son rateros que se aprovechan de la situación o son ciudadanos muertos de hambre que ven ahí la oportunidad de poder proporcionar algo que está fuera de sus posibilidades a su familia. Esto no quiere decir que no sea un robo y que esté fuera del marco legal, lo que es interesante es estudiarlos desde el punto de vista sociológico y analizar el porqué la reacción de los ciudadanos, muchos de ellos que no tienen antecedentes delictivos y se lanzan al robo. Eso es lo que deberíamos de analizar, porque si es la desesperación de los que tienen un salario muy bajo, hay que tener cuidado. Sé que las revoluciones no las hacen los pobres, las hacen los miembros de la clase media o los adinerados, como Francisco I. Madero, iniciador de la nuestra. ¿No cree usted?
Y PARA PASARLA BIEN por ser día de Reyes, va un pequeño cuento de nuestra realidad: El Peluquero.
Un día, un florista fue a cortarse el pelo. Luego del corte, pidió la cuenta y el peluquero le contestó -No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo servicio comunitario. El florista quedó agradecido y salió del negocio.
Cuando el peluquero fue a abrir su local, a la mañana siguiente, había una nota de agradecimiento y una docena de rosas en la puerta. Luego entró un panadero para cortarse el pelo, y cuando fue a pagar, el peluquero respondió: -No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo servicio comunitario. El panadero se puso contento y se fue.
A la mañana siguiente, cuando el peluquero volvió, había una nota de agradecimiento y una docena de donas y bizcochos esperándolo en la puerta.
Entonces, un senador fue a cortarse el pelo y cuando fue a pagar el peluquero nuevamente dijo: -No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo servicio comunitario. El senador contento se alejó.
Al día siguiente, cuando el peluquero fue a abrir el local, había una docena de senadores, 10 diputados, 15 regidores, el alcalde con sus secretarios, la esposa del alcalde y 6 hijos, haciendo cola para cortarse gratis.
Por favor, en las próximas elecciones  piensa bien lo que vas a hacer. ¡Tú decides!
1.- El ladrón vulgar te roba el dinero, el reloj, la cadena, el coche, el móvil y cualquier bagatela más.
2.- El político te roba la salud, la vivienda, la educación, la pensión, la recreación, el trabajo y hasta la conciencia.
1.- El primer ladrón te elige... ¡a ti!
2.- Al segundo ladrón... ¡lo eliges tú! Analiza y piensa!

AMIGOS DE LA MÚSICA presenta el “Nabucco” de Verdi. Sábado 7 de enero, 12:00 del día. Ópera en 4 actos cantada en italiano con subtítulos en español. Duración aproximada 3 horas. Auditorio del IMTA, Paseo Cuauhnáhuac  8532, Jiutepec. Entradas $250 Y $350 disponibles en el IMTA el día del evento. Previamente en Plaza Palmas, Av. Morelos Sur 114, oficinas administrativas. Horario de oficinas de 9:00 a 19:00 horas. Tels. 314 3502 y 314 3497. Reservaciones e información: [email protected]

Por: Teodoro Lavín León / [email protected]   Twitter: @teolavin